Jerez

Una gala en honor a los 60 años de carrera artística de Paco Cepero

El guitarrista jerezano estará acompañado por destacados artistas donde exhibirá todas las facetas de su arte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El artista jerezano Paco Cepero celebrará 60 años de trayectoria artística en un espectáculo titulado ‘De puro Cepero. Sesenta años de arte y duende’ en el Teatro Villamarta de Jerez, con una función única el domingo 4 de noviembre, según ha anunciado hoy en una rueda de prensa.

“Será una noche para pasarlo bien” y en la que “va a haber sorpresas” y “muchas emociones”, ha dicho el interprete, no sólo por los artistas congregados -más de 14 figuras del flamenco-, sino también por “la interesante mezcolanza” de sus facetas como acompañante, compositor y guitarrista.

Se trata de una de las pocas ocasiones en las que podrá verse al artista en escena puesto que, según ha declarado, está pensando en “dejar a un lado” las actuaciones ya que suponen mucha preparación “presentarse ante un público que viene a ver las virtudes, no los defectos de uno”.

El autour ha comentado que le gustaría dedicarse más a componer y producir música así como a la enseñanza, aún cuando reconoce que él mismo aprende cada día, “bendita lección del tiempo que mientras más años cumplo voy a morir aprendiendo”.

La dirección de esta gala homenaje correrá a cargo de Francisco López, quien ha destacado las “múltiples facetas del arte” de Paco Cepero a lo largo de una trayectoria durante la que ha acompañado a “grandísimas figuras del flamenco”.

“Paco es además un estupendo compositor no sólo de flamenco sino también de otros géneros” trabajando con artistas como Julio Iglesias, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, ha señalado López.

“Este espectáculo celebra los 60 años de carrera artística de nuestro artista más internacional” y que “cuenta aún con un impulso creativo admirable”, ha explicado la directora del teatro, Isamay Benavente, quien ha anunciado la puesta a la venta de entradas a un precio reducido, desde 18 euros.

Sobrino nieto del cantaor flamenco José Cepero, el creador ha dedicado una vida al arte desde su primera actuación pública en el Gran Teatro Falla de Cadiz en 1958. Estuvo también 18 años en un tablao de Madrid “dejándome las uñas” aunque no me arrepiento de nada, recordaba.

Desde entonces ha recorrido el mundo con su música y recibido numerosos premios, siendo el más reciente la Medalla de Oro al merito de las Bellas Artes (2004).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN