Actualizado: 16:47 CET
Domingo, 16/12/2018

Jerez

Cuenta atrás para la llegada de cámaras de seguridad al centro

El proyecto, financiado con los Edusi, deberá ser licitado antes de final de año, y dará cobertura a Larga, Algarve, Medina y Arcos, entre otros puntos

  • Agentes del 091 patrullando por el centro.

Las calles peatonales y más transitadas del centro de Jerez como Larga, Algarve, a las que acaban de incorporarse Medina y Arcos, entre otros  puntos de este enclave, se dotarán en los próximos meses de cámaras de seguridad. Un proyecto que se hará efectivo a corto plazo, según adelantó la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien aunque cauta a  la hora de dar fechas, sí advirtió de que al ser financiadas con cargo a los fondos europeos Edusi deberán licitarse antes de que termine el año.

Con esta actuación se materializaría al fin una reivindicación del comercio del centro, que lleva  años solicitando esta medida para reforzar la seguridad después de un 2018 en el que el pequeño comercio ha sido muy castigado por los robos con fuerza. “Es una buena noticia, y un paso importante”, señaló la presidenta de Acoje, la Asociación de Comerciantes del Centro, Nela García, que confía en poder ampliar el número de estas cámaras con la próxima convocatoria de las subvenciones para Jerez Centro Comercial Abierto.

No obstante, la regidora socialista avanzó ayer que a priori, sin entrar en el número exacto de estos dispositivos,  la cifra adquirida tras un proceso complejo que incluye autorizaciones por la estricta normativa de la privacidad “cubren bastantes calles del centro”.

Multas si no cumplen

De otro lado, la alcaldesa adelantó también que desde el próximo 1 de octubre el centro dispondrá de contenedores para el depósito de cartones del comercio, lo que se traducirá en multas para los comerciantes que dejen acumulados sus cartones y papeles a las puertas de sus establecimientos tras cesar la actividad.

“Esa imagen de la calle Larga a las ocho de la tarde llena de bolsas de papeles y cartones desaparecerá”, dijo Sánchez. La Alameda del Banco, la zona de la Plaza Plateros, el entorno de Plaza Esteve y Plaza del Arenal o Medina serán alguno de los puntos donde se instalarán estos nuevos contenedores.

Una empresa de servicios, al edificio de ‘Rianal’

De otro lado, una empresa de servicios prepara su desembarco al fin para varias plantas del edificio comercial de Rianal tras años clausurado. Así lo adelantó ayer Nela García, que apuntó a 2019 para este proyecto. 

COMENTARIOS

chevron_left
Dos semanas sin portero ni maestro de primero de Infantil
chevron_right
Seis minutos