Jerez

Dos semanas sin portero ni maestro de primero de Infantil

Malestar en el CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín desde que comenzó el curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo del CEIP Tomasa Pinilla. -
  • “Un padre el otro día tuvo que cerrar la puerta corriendo intentando que su hijo no se saliera”, denuncian desde la AMPA

Monumental. Así es el enfado que tienen los padres del CEIP Tomasa Pinilla, en Guadalcacín, con las delegaciones de Educación del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía tras haber empezado el curso sin portero en el edificio de Infantil y sin maestro de Primero de Infantil. Una situación que se prolonga ya más de dos semanas y que tiene especialmente enfadados a las familias de Infantil de tres años, que sin quererlo ni beberlo se han visto obligados en algunos casos a incluso a hacer de porteros, como les ocurre a los propios docentes, en alguna que otra mañana para evitar que los más pequeños se salgan del centro.

“Estamos hablando de niños que entran en el colegio por primera vez y muchos de los cuales se quieren salir para irse con sus padres. El otro día un padre tuvo que cerrar la puerta a las 09.05 horas intentando que su hijo no se fuera corriendo para fuera”, señalan desde la AMPA del centro. Pero el problema no queda ahí, porque este colegio de una sola línea tampoco tiene docente de Primero de Infantil después de que siga sin sustituirse la baja de maternidad de una maestra, que se incorpora a mediados de octubre. Desde que arrancó el curso ha sido una maestra de Religión de Primaria (que está en un centro diferente en otra zona de la calle), junto con profesoras de apoyo, la que están supliendo a esta profesora.

No obstante, en cuestión de dos semanas, tal y como denuncian, han pasado varias maestras, lo cual entienden que es negativo para la adaptación de sus hijos. “Estos niños lloran siempre, se están adaptando, y no es normal que habiéndolo comunicado con tiempo sigan sin una profesora fija de Infantil”.

‘Baile’ de maestros

Los padres denuncian la falta de previsión de la Delegación territorial de Educación, porque les consta que “se les avisó con tiempo”, de la misma forma que ocurre con el portero del edificio de Infantil.

“El portero que había se fue del colegio dos semanas antes de junio, pero estuvo enseñando a otro que lo iba a sustituir.  Sin embargo, hemos pasado de tener dos a no tener ninguno, porque hasta ahora no ha aparecido nadie”, apuntan desde la AMPA, que ha enviado escritos a la Delegación de Educación que se suman a las gestiones realizadas desde la dirección del centro.

En la jornada de este martes el portero del edificio de Primaria se trasladó a Infantil a la hora de entrada de los niños, pero los padres entienden que esta no es la solución, porque ha de marcharse corriendo para abrir también la puerta al centro de Primaria.

A este respecto, la delegada de Educación, Laura Álvarez, confirmó este martes a este periódico que esta vacante de portero y otra pendiente en otro centro de Jerez se cubrirán a lo largo de esta semana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN