Jerez

El Xerez CD busca su normalización institucional

Afición Xerecista quiere una Junta General para la constitución de un consejo de administración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de Afición Xerecista, -

Afición Xerecista, como accionista minoritario que es el del Xerez Club Deportivo, ha pedido la celebración de una Junta General de Accionistas para que, en la misma, se aborde la constitución de un consejo de administración como paso previo a la normalización institucional de la sociedad anónima deportiva. Así lo aseguró el pasado lunes en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez el presidente de Afición Xerecista, Juan Miguel Becerra, que estuvo acompañado en la mesa por Pedro Marchante Chichón y el colaborador de Ondaluz Jerez, Vicente Sánchez.
Becerra apuntaba que el Xerez Club Deportivo a nivel deportivo se encuentra ahora normalizado, que se ha hecho una plantilla potente para intentar estar arriba, que se están acometiendo los pagos que hay que acometer, como el abono al Ayuntamiento del alquiler de La Juventud, el abono del alquiler de La Granja para entrenar, las cantidades de compensaciones que hay que abonar mensualmente a jugadores, técnicos y personal y que el llamado grupo de Oliver, que ostenta la mayoría del accionariado, está “respondiendo” y “apostando fuerte” para que el equipo esté lo más pronto posible en una nueva categoría.
Y que para Becerra, el salto de categoría “propiciaría que se pueda comenzar a negociar el tema del concurso de acreedores, que se pueda ya a comenzar a normalizar totalmente la vida institucional de la entidad”.
Becerra volvió a lamentar las dificultades que encuentra al club para poder desarrollar su vida en la ciudad “pagar por entrenar y jugar son dos mil euros a la semana” y habló de que un acuerdo con el Ayuntamiento para aplazar la deuda existente por la anterior utilización de los terrenos de juego había sido “imposible” ya que “cuando no se paraba en un sitio se paraba en otro”.
Lógicamente salió a colación el asunto del Campo de Don Bosco, un proyecto que no termina de cerrarse y Becerra apuntó que “con la Obra Salesiana el acuerdo es total, pero es un asunto que en estos momentos se encuentra en manos de los bancos. Yo confío que entre esta semana y la próxima el proyecto se cierre definitivamente”. Y, a partir de ahí, entiende que “deben pasar entre sesenta o setenta días entre permisos y obras” para que el campo se encuentre en condiciones de poder su utilizado por lo que, se imagina, el equipo senior, el juvenil e incluso los de Afición Xerecista XCD podrían utilizar el terreno de juego a partir de la segunda vuelta del campeonato.
En el tema deportivo se mostró satisfecho del nivel que se le supone a las tres nuevas incorporaciones, a las que lógicamente habrá que verlas actuar sobre el terreno de juego, habló de que se está buscando un portero para cubrir la baja de Jairo y que no de descartan nuevas incorporaciones y que los propios jugadores de la plantilla lo saben, ya que se irán cubriendo las necesidades que se vayan observando en un equipo que tiene que aspirar a estar arriba, porque como ha ocurrido tradicionalmente con la entidad lo deportivo está llamado a salvar el tema institucional.
Mucho trabajo por delante, se sigue con la campaña de abonos abierta, ya van cerca de los mil y se está pendiente del resultado de Espiel ya que, posteriormente, habrá dos encuentros consecutivos en La Juventud. Unas semanas muy trascendentes en lo deportivo para que el equipo se posicione definitivamente en la zona alta de la tabla clasificatoria.
La presencia de Becerra dio para mucho, aunque éstos son los apuntes más importantes que dejó su presencia en Ondaluz Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN