Jerez

Una Gymkhana para concienciar sobre la movilidad reducida

Adifi presenta en Jerez su nuevo vehículo adaptado dentro de los actos de la Semana de la Movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adifi ha presentado su nuevo vehículo adaptado -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, asistió ayer en el marco de la Semana Europea de Movilidad a la presentación del nuevo vehículo adaptado de la Asociación ADIFI, que fue presentado en la plaza del Arenal. Junto al edil han asistido la presidenta del colectivo, Carmen Menacho, junto a su directiva así como el responsable vecinal de San José Obrero Luis Neira y el director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina.

El vehículo, marca Ford modelo Transit, cubrirá las necesidades de los asociados de desplazamientos en el ámbito urbano y a otras ciudades con motivo de actividades “lo que supondrá un evidente ahorro y mejorará las condiciones de viaje”, ha afirmado la presidenta de ADIFI, Carmen Menacho, que ha agradecido a “Aquajerez, a Fundación ONCE y a Ford el empeño que han puesto para hacer realidad después de 10 años de lucha esta necesidad que teníamos”. Igualmente, Carmen Menacho ha agradecido la colaboración municipal para la llegada del vehículo.

La adaptación del mismo ha consistido en la dotación de asientos abatibles, suelo técnico y el cambio del aire acondicionado. El vehículo tiene capacidad para 9 plazas y su coste ha sido de 60.000 euros con las labores de adaptación incluidas.

José Antonio Díaz ha subrayado que “estamos de enhorabuena porque un colectivo como ADIFI ve cumplida una necesaria demanda que mejora indudablemente las condiciones de sus asociados y que va a posibilitar que puedan realizas más actividades. Hemos puesto nuestro granito de arena desde el Ayuntamiento en la intermediación para hacer posible que llegara el vehículo y darle el impulso final a este proyecto que ya es realidad”.

Tras la presentación de la furgonete, ADIFI organizó en la misma plaza del Arenal una Gymkhana con la inclusión de pistas en el centro a modo de juego en el que la ciudadanía, desde una silla de ruedas, ha podido concienciarse de la realidad diaria de las personas con movilidad reducida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN