Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de 5.000 personas en los actos principales de la Vendimia

Acoje se suma a la difusión de Jerez Ciudad Europea del Caballo 2018, a través de la decoración de los escaparates de sus asociados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido y felicitado a la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje) por la difusión que han hecho del caballo, como seña de identidad de Jerez y de Jerez Ciudad Europea del Caballo 2018, a través de los escaparates de los establecimientos de sus asociados. Ha hecho extensivo su agradecimiento a las empresas y entidades ecuestres que han colaborado con esta iniciativa, enmarcada en el calendario de actividades de las Fiestas de la Vendimia, que acaban de finalizar.

Mamen Sánchez, acompañada de la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y junto al director de la Real Escuela del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas, ha acompañado a los miembros de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), que preside Nela García, en una visita a estos escaparates decorados con motivos y elementos ecuestres.

La alcaldesa, tras mostrar su satisfacción por los resultados de esta iniciativa de Acoje, ha avanzado unos primeros datos de balance de las Fiestas de la Vendimia. Ha destacado que ha sido una edición “magnífica” y que unas 5.000 personas han participado en los tres eventos centrales de este ciclo festivo, la Pisa de la uva y los ciclos 'Catas magistrales' y 'De cata en cata'. Igualmente, se ha referido a que se ha detectado el rejuvenecimiento del público asistente a estas actividades, destacando que “es importante que las personas jóvenes se acerquen a nuestra tradición y cultura del vino”. Mamen Sánchez ha agradecido la colaboración de las empresas que han participado en la Fiestas de la Vendimia y ha recordado la importancia de la colaboración público-privada.

Nela García, por su parte, ha explicado que en esta ocasión, Acoje ha dedicado la decoración de los escaparates durante las Fiestas de la Vendimia, a la celebración de Jerez Ciudad Europea del Caballo 2018, con la colaboración de diversas entidades ecuestres, que han cedido objetos de su propiedad como elementos decorativos. Ha añadido que el objetivo que persigue la asociación de comerciantes con esta iniciativa. que va ya por su cuarta edición, es visualizar, a través de los escaparates, los recursos turísticos, culturales y comerciales con los que cuenta la ciudad, de modo que “los escaparates de Acoje están dispuestos a mostrar lo que está ocurriendo en Jerez”.

El director de la Real Escuela, como entidad colaboradora de esta actividad, también ha agradecido a Acoje esta iniciativa y se ha manifestado satisfecho de haber colaborado en la difusión de Jerez Ciudad Europea del Caballo 2018. Juan Carlos Camas se ha referido también a la celebración el próximo día 31 de octubre de la Gala Lírica en conmemoración de la capitalidad europea del caballo, protagonizada por Ainhoa Arteta, que organizará esta entidad, dentro del calendario de actividades previstas en torno a este reconocimiento.

Los comercios que han participado en la iniciativa de escaparates decorados con motivos ecuestres en esta ocasión han sido: Repromag maingraf, Gómez y Grilo, Ulloa Óptico, La Casita de Lupita, Mercería Algarve, Modas Aurora Jerez y Cosmética Paquita Ors.

En esta actividad han colaborado aportando enseres como elementos decorativos entidades ecuestres como la Fundación Real Escuela del Arte Ecuestre, A Campo Abierto,  la Yeguada La Cartuja-Hierro del Bocado, el Club de Polo del Sol y la Escuela Hípica Chapín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN