Jerez

La rehabilitación de La Asunción aspira a 5 millones de la ITI

La alcaldesa presenta a los vecinos de La Asunción la propuesta de rehabilitación integral de la barriada elaborada por Emuvijesa y trasladada a la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez pretende llevar a cabo la rehabilitación integral de las viviendas de La Asunción con cargo a los fondos ITI, bajo una estimación inicial de cinco millones de euros, de los que un 10% se destinaría asimismo a la reparación del viario público.

Así lo dio a conocer en la tarde de ayer la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una reunión celebrada con una amplia representación de vecinos de La Asunción, en la sede del propio colectivo, en la que les describió la propuesta de rehabilitación integral de la barriada que ha elaborado la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, y que ha sido ya remitida a la Junta de Andalucía al objeto de obtener subvenciones de los fondos ITI, a través de la Orden de la Consejería de Fomento destinadas a actuaciones de mejora en barriadas vulnerables.

Sánchez confirmó que la documentación ya se encuentra en la Secretaría General de Vivienda de la Junta y que la misma contempla un proyecto  de rehabilitación integral de toda la barriada de La Asunción por valor de unos 5 millones de euros, en el que entraría no solamente la rehabilitación de los bloques, sino también la urbanización de todo el entorno, “por lo que va a suponer un antes y un después para una barriada que necesita urgentemente de esta actuación que mejore la calidad de vida de los vecinos”.

La propuesta elaborada desde Emuvijesa para la rehabilitación de la barriada de La Asunción  consiste en una intervención integral en los 104 bloques, que suman un total de 624 viviendas.  En este sentido, se proponen actuaciones para corregir  deficiencias según las necesidades de cada bloque, tales como cubiertas, estructura, fachada, pintura, entre otras. La propuesta incluye también la adecuación del viario público de la barriada, al que se destinará el 10% del presupuesto.

En la reunión también se anticipó que, en el momento en que se acepte el proyecto, “tendrían que ser los propios bloques los que hagan concurrencia para arreglar sus edificios, así que vamos a estar en contacto permanente con los vecinos para ayudarles en la toda la  tramitación de todo lo que se necesite”, comentó la alcaldesa.

San Juan de Dios

Por otro lado, la alcaldesa ha explicó que la barriada de San Juan de Dios “no puede incluirse en los fondos ITI, dado que este marco de ayudas subvenciona obras de rehabilitación, y en este caso, la actuación que habría que hacer es la demolición y nuevas viviendas, tal y como se hizo durante una primera fase. Por este motivo, durante la reunión se abordó la posibilidad de  que, una vez se apruebe la Orden del Mapa de Infravivienda, la barriada de San Juan de Dios pueda incluirse en esta iniciativa.

Los Pitufos

La alcaldesa apuntó asimismo que la Junta tiene previsto sacar a licitación las obras para solucionar los problemas de humedades y de acumulación de agua de lluvia que sufren los vecinos de la plaza José María de Lara, residentes en la promoción conocida como ‘Los Pitufos’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN