Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El regreso a las aulas en secundaria se consuma sin problemas

Los alumnos de secundaria del San José Obrero se incorporan con normalidad tras finalizar a tiempo la adecuación de las prefabricadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El curso de Secundaria y Enseñanzas Medias arrancó este lunes en Jerez sin incidencias dignas de mención y con los problemas detectados la pasada semana en las aulas prefabricadas del CEIP San José Obrero aparentemente resueltos.

Así lo reconocieron desde la coordinadora del nuevo instituto que se construye en la zona de El Membrillar -cuyos alumnos de segundo curso de ESO ocupan precisamente esas aulas- como desde la Flampa.

Desde la coordinadora se apuntó que el mobiliario necesario para iniciar las clases en esas aulas prefabricadas llegó sobre las 07.00 horas, justo a tiempo para que pudiera ser colocado en su interior. La operación culminó un par de horas después, lo que permitió recibir a los alumnos a las 11.00 horas, tal y como se había previsto.

Fuentes de la Junta admitieron en cualquier caso que en los próximos días deberán atenderse “algunas deficiencias” detectada en las instalaciones. En concreto, uno de los baños no está operativo, un par de persionas no funcionan y un remate de una junta del suelo se va a cambiar. Además, hay que instalar radiadores en los módulos.

En cualquier caso, la idea es que estos trabajos concluyan a lo largo de esta misma semana.

Más allá del problema puntual de las aulas prefabricadas que se han instalado en el patio del CEIP San José Obrero para que los alumnos de segundo curso de ESO del nuevo instituto de El Membrillar puedan recibir sus clases de manera temporal, desde la Flampa no se apreciaron otras incidencias en el resto de centros educativos.

De todos modos, la propia federación de asociaciones de padres y madres adelantaba que será a lo largo de estos días cuando se empiecen a recibir demandas de los diferentes centros, en caso de que las hubiera. Es lunes iniciaron el curso casi 14.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato, una cifra que llega a 17.000 si se tiene en cuenta a los estudiantes de los ciclos formativos, los centros de adultos y las enseñanzas artísticas, si bien en este último caso las clases comienzan el jueves. Infantil y Primaria ya comenzaron el lunes 10.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN