Jerez

La Semana de la Movilidad arranca el domingo con la 'Bici-Amistad'

Con previsión de más de 1.200 participantes, como novedad en la edición 2018, la salida estará situada en la puerta de El Motorista y la inscripción es gratuita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo del pasado año. -

La Semana Europea de Movilidad comenzará el próximo domingo con la 'Bici-Amistad El Motorista', uno de sus eventos "más señeros y multitudinarios, concebido a modo de fiesta de la bicicleta", según ha manifestado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz. 

Con previsión de más de 1.200 participantes, como novedad en la edición 2018, la salida estará situada en la puerta de El Motorista (avenida de Europa, 13) y será a las 11 horas. La inscripción es gratuita y la entrega de dorsales será una hora antes de la salida en las mismas instalaciones de El Motorista.

Habrá obsequios para todos los participantes y un gran sorteo de regalos (con más de 50 lotes y una bicicleta Trek Marlin 2019) en la zona de llegada, que será como en ediciones anteriores Paseo de las Viñas en el entorno de Hipercor-El Corte Inglés (Palos Blancos).

Agradecimiento a El Motorista "por potenciar el evento"

A este respecto, José Antonio Díaz agradece "la apuesta decidida de El Motorista, empresa jerezana de prestigio en el sector y con presencia a nivel regional y nacional, por este evento que de su mano y con la colaboración vecinal de Palos Blancos está creciendo cada año. Además, la novedad de la salida este año en la puerta de El Motorista potencia más este evento y mejora la zona de salida".

La Bici-Amistad 'El Motorista' se ha convertido "gracias a los participantes que cada año se dan cita y al amplio abanico de regalos que hay aportados por El Motorista en una esperada fiesta de la bicicleta para todas las edades y con acento familiar que promueve el uso de la bicicleta como vehículo ideal para todo tipo de desplazamientos, sean de ocio o laborales", ha añadido el teniente de alcaldesa.

Por su parte, Cecilia Giorgi, representante de El Motorista en la presentación de la programación de la Semana Europea de Movilidad ha destacado que "El Motorista no sólo es motos sino también bicicletas y disponemos de una gama de bicicletas eléctricas a tener muy en cuenta. Esperamos superarnos en esta edición de la Bici-Amistad y agradecemos la participación de la ciudadanía y que se nos tenga en cuenta como uno de los eventos más importantes de la programación".

El recorrido (no competitivo) será de 7,2 kilómetros y será el siguiente: avenida de Europa (El Motorista), avenida Sementales, avenida del Ejército, avenida Álvaro Domecq, avenida de Andalucía, Glorieta Caballo de Troya, avenida de Andalucía, avenida Álvaro Domecq, plaza del Caballo, avenida de México, Glorieta Juan Holgado, avenida Martín Ferrador, Glorieta Venencia (Simó de la Riva), Pablo Neruda, avenida de la Feria, Glorieta Caballitos de Colores, avenida Sementales, avenida del Altillo, Camino de Espera, San Juan Bautista de La Salle, Rioja y Paseo de las Viñas.

La inscripción gratuita se podrá realizar en www.elmotorista.es y para más información se ha habilitado el teléfono 956-149 439.  Igualmente en las propias instalaciones de El Motorista se puede formalizar la inscripción personalmente.

Del mismo modo, habrá recogida voluntaria de alimentos a beneficio de los 'bancos de alimentos' de la AA.VV. María Auxiliadora, Manos Abiertas hacia el Futuro, AA.VV. El Mirador, AA.VV. San Juan de Dios, Fundación Proyecto Don Bosco y Asociación de Mujeres por la Igualdad y el Progreso.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN