Actualizado: 16:51 CET
Lunes, 24/09/2018

Jerez

La Junta no contempla la devolución al Ayuntamiento de Díez-Mérito

Pretende incluir una partida en sus presupuestos para "al menos" poder redactar el proyecto

Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía no contempla la devolución del edificio de Díez-Mérito al Ayuntamiento a pesar del notable deterioro que ha sufrido el conjunto desde que le fuera entregado para su conversión en centro de salud, hace ya más de diez años.

El delegado del Gobierno autonómico en Cádiz, Juan Luis Belizón, recordó que la Junta “nunca ha negado” la necesidad de mejorar la red de asistencia sanitaria, un objetivo en el que se enmarca precisamente la adaptación de este edificio.

De hecho, expresó su deseo de que “al menos” puedan incluirse en próximos presupuestos de la Junta las partidas necesarias para redactar el proyecto.

Belizón visitó las obras que se están ejecutando en algunos centros de salud de la ciudad en compañía del delegado territorial del ramo, Manuel Herrera; así como del gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, Julio Egido.

En concreto, la inversión en Jerez asciende a 251.045 euros para actuaciones en La Serrana, San Benito, Jerez Centro y San Telmo. La inversión en este último centro asciende a 87.115 euros, que permitirán instalar puertas de acceso automáticas; pintura; solería; puertas en consultas de profesionales; vallado; adaptación de los aseos; e intervenciones en marquesina y pasamanos de acceso.

El plazo límite de finalización de estas actuaciones concluye el próximo mes de octubre. El delegado del Gobierno destacó las mejoras en la atención primaria de Jerez, ya que el pasado año fueron dos los centros abiertos que se sumaron a la apertura de finales de 2016 de Jerez Sur. Así, una nueva infraestructura sustituyó al antiguo consultorio de Guadalcacín y la ciudad se benefició de un nuevo dispositivo de atención primaria, La Milagrosa. La inversión global de estos centros supera los diez millones de euros.

Además, en virtud de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud, se contrataron doce profesionales para los centros de salud jerezano y, precisamente, el centro de salud de San Telmo se ha beneficiado de un nuevo equipo de retinografía.

Por su parte, el Hospital recibirá en virtud del Plan Estratégico de Actuaciones de Alto Impacto de la Consejería de Salud equipos diagnósticos de última generación, en concreto un ecógrafo de alta prestación y una sala suspendida de rayos robotizada con posicionamiento por inteligencia artificial. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
El PP pide que Jerez rinda homenaje al compositor Álvarez Beigbeder
chevron_right
El Xerez CD ya espera al Conil