Jerez

Un Erasmus+ dedicado al desarrollo sostenible con sede en Jerez

Jóvenes de Turquía, Estonia, Reino Unido, Francia, Italia y España han convivido durante diez días en Jerez realizando actividades relacionadas con el reciclaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos han recibido su diploma en la Alcaldía -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los jóvenes participantes de un programa Erasmus+, un proyecto gestionado por la asociación jerezana Inter y dedicado al desarrollo sostenible. Treinta y cuatro chicos y chicas de Turquía, Estonia, Reino Unido, Francia Italia y España han convivido durante diez días en Jerez, participando en actividades relacionadas con el reciclaje, y dando difusión al valor de la sostenibilidad con diferentes acciones.

Mamen Sánchez ha dado la bienvenida a todos los participantes, y se ha interesado por el programa que vienen desarrollando en Jerez desde el pasado 3 de septiembre. En estos días, estos jóvenes han combinado las actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, como por ejemplo un taller con niños que se desarrolló ayer en la Plaza del Arenal, con un programa de visitas turísticas, en el que se han familiarizado con la cultura de la ciudad y sus principales señas de identidad.

La alcaldesa, junto a la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, ha agradecido el trabajo que desarrolla la asociación juvenil Inter para favorecer la convivencia y el encuentro entre jóvenes de procedencia internacional, así como la promoción que supone para la ciudad la visita de chicos y chicas que conocen los atractivos de Jerez y pueden volver a la ciudad en el futuro con sus familias. Tras conocer todos los detalles de esta estancia en la ciudad, que culminará mañana jueves, la alcaldesa ha sido invitada por el presidente de Inter, José Antonio Álvarez, a hacer entrega a todos los participantes de los diplomas acreditativos de la culminación del proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN