El arreglo integral de los acerados de Chapín comenzará en enero

Publicado: 12/09/2018 · Andalucía Información
La actuación tiene un coste de 170.000 euros y consistirá en la reparación integral del acerado completo deteriorado por las raíces de los árboles
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la zona de actuación en el entorno de avenida Lola Flores en la que el Ayuntamiento prevé la inversión de 170.000 euros en la mejora integral de acerados y pavimentos denominado 'Lote 4 actuación Chapín'. En el transcurso de la visita ha explicado el proyecto a los vecinos residentes de la calle Praga, que han acogido satisfactoriamente la realización de la misma dada su demanda y necesidad.

Esta obra integral responde a las peticiones vecinales solicitadas al equipo de Gobierno en las distintas visitas realizadas a Residencial Chapín II, calle Praga, calle Ámsterdam y entorno de parque Iguazú y se encuentra en periodo de licitación de manera que una vez adjudicada conforme a la normativa vigente podrá comenzar el próximo enero.

Se modificarán los alcorques de todo el entorno y la nivelación del acerado alterado por las raíces 'agresivas' de los árboles que colisionan con los desagües de los bloques provocando la rotura de las aceras.

La alcaldesa ha destacado que "hemos venido con el proyecto y para concretar las actuaciones a acometer. Queremos que sea un arreglo que dure, que sea estable en el tiempo y por ello estamos plantando nuevas especies de árboles en la ciudad cuyas raíces en un futuro no provoquen desperfectos en las aceras".

Igualmente Mamen Sánchez ha recordado "la importancia que tiene haber aprobado por parte del Gobierno local unos presupuestos con carácter inversor y que revierten en el entorno de los vecinos y vecinas. Queda mucho por hacer pero estamos proyectando y realizando ya numerosas obras en la ciudad en este sentido".

Por su parte el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha añadido que "también desde Córner 4 hasta avenida Lola Flores en la parte que quedaba pendiente tras el arreglo que hicimos en Residencial El Ángel vamos a arreglar todas las aceras que están levantadas. Es una petición que responde el Gobierno de Mamen Sánchez y que los vecinos venían reclamando desde hace una década".

Asimismo, Díaz ha añadido que ya hemos acometido mejoras en el parque infantil de Parque Iguazú "al dotarlo de un suelo de corcho continuado y mejorar sus luminarias en 2016".

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información