Jerez

Juan Luna: "Para mí es muy importante estar en el Xerez CD"

Montelongo podrá debutar el domingo ante el Conil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Luna. -

 Si el martes fue Bruno Montelongo el que fue presentado como nuevo jugador xerecista -ya pasó el reconocimiento médico y el domingo podría debutar-  este miércoles la cita fue para el cordobés Juan Luna, 19 años de edad, que se definió en la presentación oficial que tuvo lugar en la sede de Afición Xerecista XCD como un jugador “con alma” y que llega para buscar minutos en Tercera División y consolidar ese futuro esplendente que se le adivina, después de su paso por los escalafones inferiores del Córdoba y de las selecciones andaluzas. Ha militado en División de Honor juvenil, donde ha sido titular indiscutible, y también ha estado a caballo con el primer filial cordobesista. Su aval es su edad, su técnica, sus ganas de abrirse camino en esto del fútbol y su ilusión es comenzar a tomar impulso en el Xerez Club Deportivo donde llega cedido por el cuadro cordobesista.
Luna entiende que el paso que ha dado “es muy importante tanto para mí como mi familia. El vestuario me ha recibido con los brazos abiertos”. Y es que ya ha entrenado con sus nuevos compañeros e incluso está en condiciones de ir convocado el próximo domingo para el encuentro que, a partir de las 18.30 horas, se celebrará en el Estadio de La Juventud ante el Conil C.F.
Luna puede jugar como central o como mediocentro defensivo y Vargas hablaba de que “es un futbolista con buena salida del balón” y que “va fenomenal por arriba”, indicando que “viendo los videos me parecía un jugador muy interesante, pero cuando lo he visto entrenar más me he reafirmado en mis apreciaciones y tenemos que estar contentos de que el futbolista esté aquí con nosotros”.
Juan Luna ocupará una de las dos fichas libres que hay de jugadores menores de 23 años. Parece ser que entre la jornada de este jueves y la de mañana viernes se puede cubrir la otra, con un nuevo futbolista de futuro que termine de completar una plantilla que, de cualquiera de las maneras, queda a expensas de algún retoque ya que antes de tramitarse la ficha de Bruno Montelongo habrá que negociar la salida de un jugador senior, una decisión que, de momento, no se ha tomado ya que se están viendo varias cosas y lo fundamental es que se va a mirar lo mejor para el futbolista que tenga que salir, como en su momento se vio la opción de ceder a Guille al CD Rota o de que Valencia siga dentro del club hasta recuperarse de sus problemas físicos y encontrar el estado de forma ideal para seguir compitiendo aquí, en el mercado invernal, o en otro equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN