“Hemos decidido no llevar a nuestros hijos a clase el lunes”

Los padres acuerdan esta medida tras visitar las prefabricadas del San José Obrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los padres de los alumnos de 1º y 2º de ESO del nuevo instituto que este martes pudieron visitar el primero de los dos módulos (el segundo sigue sin llegar) instalado en el patio del CEIP San José Obrero para alojar provisionalmente a 120 estudiantes este curso hasta la apertura del nuevo instituto, no llevaran a sus hijos el lunes a clase.

Así lo anunció la Coordinadora del Nuevo Instituto, que convocó a las familias a primera hora, para ver in situ el estado de las prefabricadas, que fueron trasladadas del IES Caballero Bonald el pasado viernes. Tras advertir del mal estado que presenta esta infraestructura, con desperfectos en su interior, suciedad y sin puerta de emergencia, sin contar con el terreno en el que se han instalado, las familias que asistieron, algunas de ellas acompañadas por sus hijos, acordaron esta medida de presión conscientes de que el módulo instalado “no cumple ni por asomo lo prometido”, a la par que pidieron solidaridad al resto de padres afectados que no estuvieron en la visita para que se sumen a esta medida.

“Los padres y madres que hemos visitado hoy las instalaciones donde nuestros hijos deben empezar su nuevo curso con ilusión no cumplen ni por asomo con lo prometido, por eso muchos padres hemos decidido no llevar a nuestros hijos a clase el próximo día 17”, aseguraba ayer la Coordinadora en un post de la red social Facebook. La presidenta de la Flampa, Geli Sánchez, que pertenece a esta coordinadora, reivindica “condiciones dignas y de calidad” para estas prefabricadas. “Los padres tienen mucho miedo por lo que se han encontrado, y por eso van a pedir un certificado técnico que garantice la calidad y seguridad de estas instalaciones, incluidas las puertas de emergencia”, señala. Faltan tres días “Ni 1º y 2º van entrar en esas condiciones”, dijo , sumándose al llamamiento de los padres para que la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, inaugure el curso de Secundaria el próximo lunes en este enclave.  

Si bien desde la Junta siguen llamando a la calma, y aseguran que las prefabricadas estarán en “perfectas condiciones” el próximo lunes, habiéndose contratado una empresa para que se encargue de ello, en la Flampa dudan de que a estas alturas pueda consumarse este compromiso, pues les consta que desde el viernes “no se ha hecho nada en estas prefabricadas”, y aún queda un módulo por llegar. “No sabemos cómo lo van a hacer”, apunta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN