Actualizado: 18:04 CET
Martes, 13/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol mientras conducía

La detención se produjo poco después del mediodía y la Policía local de Jerez procedió a la inmovilización del vehículo

  • El vehículo inmovilizado por la Policía local

La Policía Local ha realizado varias intervenciones esta semana, entre las que destaca tres detenciones por presuntos autores de delitos contra la seguridad vial y la detención de un individuo por el presunto robo en el interior de un establecimiento.

La primera de las intervenciones tuvo lugar el pasado sábado, a las 13,15 horas, en una calle de la zona Norte, cuando una patrulla de Policía Local que realzaba el servicio observó a un turismo que realizaba una conducción extraña, por lo que se procedió a darle el alto policial, observando en el conductor claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras realizarle la pruebas de alcoholemia, esta arrojó un resultado positivo, casi cuadriplicando la tasa permitida. Por todo ello, se procedió a su detención y a realizar el atestado correspondiente en la Inspección de Guardia de esta policía para su traslado al juzgado pertinente. El turismo que conducía quedó inmovilizado.

Sobre las 00,01 horas del mismo día, una patrulla de la Policía Local enviada por la sala de coordinación y mando del 092 para que se dirigiera a una calle de la zona Este, donde se había ocurrido una colisión. Llegados los agentes al lugar comprobaron que un turismo había chocado contra un semáforo, y aunque en el siniestro afortunadamente no hubo que lamentar heridos la conductora presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le sometió al test de alcoholemia obteniendo, que arrojó un resultado positivo por lo que se procedió a su detención, no sin antes informarla de los derechos que le asisten. Tras ser trasladada a la Inspección de Guardia de la Policía Local se realizó el atestado correspondiente para informar de los hechos ocurridos al juzgado. Fue necesaria la presencia del servicio de bomberos, ya que la cabeza luminosa del semáforo quedó colgada de su mástil, que tras su presencia la descolgaron y aseguraron la zona.

Por otro lado, a las 17,25 horas del sábado, una patrulla de la Policía Local que había sido encomendada por la sala directora del servicio, se personó en un establecimiento de la zona Norte, donde al parecer un individuo estaba robando en el interior del mismo. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos, y observaron cómo un individuo corría cerca del lugar por lo que fue perseguido y detenido. A este individuo se le intervinieron dos cuchillos y objetos del interior del establecimiento, por lo que fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza, no sin antes informarle de los derechos que le asistían y luego fue trasladado a la comisaria de la Policía Nacional donde se instruyó el atestado para su remisión al Juzgado correspondiente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Muving participa en la Jornada de la Persona Emprendedora
chevron_right
Tirados en El Rocío tras el positivo en drogas de su chófer