Jerez

El circuito se erige también en ‘catedral’ del emprendimiento

Más de 3.000 personas emprendedoras y empresarias celebran una jornada en la que se reconoció el trabajo de una 'start up' jerezana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 3.000 personas emprendedoras y empresarias participaron este martes en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía -promovida por la Fundación Andalucía Emprende-, que en esta edición se celebró en el Circuito de Jerez.

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, presidió la entrega de premios que se conceden en el marco de este evento, consolidado como el mayor encuentro de la comunidad sobre emprendimiento que organiza la Junta y que tiene como objetivo propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos y la generación de nuevas oportunidades de negocio y de innovación económica en Andalucía.

Gálvez entregó el premio en la categoría Crea a la empresa jerezana Lesielle, una start-up -o empresa emergente- que ha creado una cosmética adaptativa que el propio consumidor puede cambiar en cualquier momento en función de sus necesidades con solo pulsar un botón.

También hizo entrega del galardón en la categoría Consolida a la firma almeriense Voss Flamenco internacional, dedicada al diseño personalizado y venta de vestidos flamencos. Esta empresa es un ejemplo de excelente aprovechamiento de las oportunidades que Internet, las nuevas tecnologías y la internacionalización ofrecen a negocios aparentemente modestos pero bien localizados en nichos ventajosos, diferenciados y con un alto potencial de demanda global.

Asimismo, el premio al municipio más emprendedor recayó en Torremolinos (Málaga) y el reconocimiento al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) más  emprendedor fue para el Centro Estrategias Sevilla.

El público asistente al evento, en su mayoría emprendedores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años y procedentes de todas las provincias andaluzas, tuvo un año más la oportunidad de participar en un amplio y variado programa de actividades orientadas al desarrollo de una actividad profesional.

De igual modo, recibieron asesoramiento sobre planes de empresa, marketing, incentivos, internacionalización y cualquier otro aspecto relacionado con la puesta en marcha o el desarrollo de un proyecto empresarial. Para ello tuvieron a su disposición a técnicos especialistas de Andalucía Emprende y de otras instituciones, entidades financieras y organismos relacionados con el emprendimiento, que mostraron las herramientas y productos necesarios para que un proyecto empresarial crezca y se consolide.

El Día de la Persona Emprendedora 2018 contó también con la participación de 156 ponentes expertos, entre los que destacan Ana Alonso, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, Mariano Barroso, presidente del clúster Andalucía Smart City, Juan Lebrón, deportista y número 11 del ranking mundial de jugadores de pádel, o Juan Luis Cruz, presidente de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa.

La jornada se completó con una ponencia motivacional, que impartió Juan Verde, ex subsecretario de comercio del gobierno de EEUU, consultor político y ex asesor de campaña de Barack Obama, y que versó sobre innovación y el espíritu emprendedor como ventaja competitiva para fomentar el crecimiento de las empresas. Además, la jornada incluyó un área expositiva en la que 23 empresas andaluzas mostraron vehículos tripulados y no tripulados, incluidos drones y robots. 

Protesta de los trabajadores de Andalucía Emprende

Entre 150 y 180 trabajadores de Andalucía Emprende se concentraron ante las puertas del circuito de velocidad reivindicando la aplicación de un laudo arbitral que entre otras cosas recoge una equiparación salarial de la plantilla que combina subidas parciales de sueldos al personal que menos cobra con reducción de las horas de trabajo. Este laudo es de obligado cumplimiento pero sigue sin ser ejecutado por la Junta de Andalucía, que trata de agotar la vía judicial. En paralelo, el 85 por ciento de la plantilla de la fundación secundó una jornada de huelga que se hizo coincidir con la celebración del Día del Emprendimiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN