Actualizado: 17:28 CET
Lunes, 12/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Montelongo feliz por "venir a un club histórico"

"No nos debe dar miedo pronunciar la palabra ascenso"

  • Montelongo en su presentación.

“Agradecido” de llegar “a un club histórico, de Primera División, aunque ahora esté en esta categoría” se mostraba Bruno Montelongo en la hora de su presentación oficial como nuevo jugador de un Xerez Club Deportivo al que definió como un club “con un proyecto ilusionante y ambicioso. Independiente de se que esté en la tercera categoría, sabemos que en lo colectivo se aspira a estar arriba a pelear por cosas importantes”.
Uruguayo. 30 años. 12 goles en la Primera División de su país, jugador que ganó el Scudetto con el Milán, internacional sub 20, River Plate y Peñarol en su tierra y Milán y Bolonia en Italia y un paso por el fútbol español donde las vicisitudes del Córdoba no le permitieron debutar en Segunda División por aquello “de ser el último fichaje del mercado invernal y cuando fueron a tramitar la ficha ya que el club había sobrepasado el tope salarial”. Mismas circunstancias que han concurrido esta campaña, donde los de Sandoval compiten con poco dinero y han quedado muchos jugadores fuera, entre ellos el ya nuevo futbolista del Xerez que dice desenvolverse “por banda derecha” tanto “como interior como lateral”, aunque “me gusta ocupar cualquier posición dentro del terreno de juego”.
Sus primeras sensaciones -ya entrenó en la noche del lunes con sus nuevos compañeros- “son buenas”, sobre todo porque no le ha sorprendido en absoluto las condiciones de trabajo del equipo ya que “soy uruguayo y suenan nombres como los Suárez o Forlán, superfiguras, pero en la realidad de fútbol de allá son muy distintas y las condiciones de aquí incluso pueden ser más favorables a las de los equipos de mi país. No hay problemas en ese sentido y, además, los compañeros son espectaculares. Si a esto le unimos las ganas de jugar que tengo, tras los problemas del último año, pues las sensaciones son buenas”.
Y es que, además, no es lo mismo “pelear por no descender como me pasó cuando llegué al Extremadura que hacerlo por algo importante, sin que nos tenga que dar miedo hablar de la palabra ascenso”.
Montelongo, si todo transcurre con normalidad, estará en disposición de debutar el próximo domingo, a las 18.30 horas, ante el Conil en el Campo de La Juventud. Otro que puede debutar en el sub 23 Juan Luna que, como ya anticipamos en la edición pasada, se queda en el Xerez y será presentado en la jornada de este miércoles. Tetteh se ha marchado porque no era lo que se quería y Luna viene a ocupar un puesto en la defensa y en el mediocentro.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta destina a Jerez 7,68 millones de euros para planes de empleo
chevron_right
Becerra: "Solo jugadores grandes pueden venir a clubs grandes"