Actualizado: 23:47 CET
Sábado, 17/11/2018

Jerez

El obispo ratifica a Dionisio Díaz como presidente del Consejo

Hace un llamamiento a la unidad entre los hermanos mayores tras los desencuentros que han mantenido en estas últimas semanas

  • El pleno de hermanos mayores.

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, trasladó ayer al pleno de hermanos mayores su total confianza en el Consejo de la Unión de Hermandades que preside Dionisio Díaz, a quien ratificó en el cargo por si quedaba algún tipo de duda después de los acontecimientos que se han venido produciendo tras su recomendación de aparcar cualquier reforma de la Carrera Oficial hasta la Semana Santa de 2020 y siempre y cuanto contara con el consenso mayoritario de las cofradías.

Esa es la principal conclusión que cabe extraer del pleno extraordinario celebrado ayer a instancias de un grupo de hermanos mayores precisamente con la intención de expresar su apoyo tanto al presidente como al propio Consejo.

El mensaje del obispo fue trasladado a la asamblea por el asistente eclesiástico de la Unión de Hermandades, José Manuel Sánchez-Romero, que aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la unidad de los hermanos mayores, a quienes reprochó los públicos desencuentros que han venido protagonizando en estas últimas semanas.

Tras la intervención de Sánchez-Romero el presidente cedió la palabra a uno de los hermanos mayores que había impulsado la celebración del pleno para que defendiera un manifiesto en el que se dejaba claro que la Unión de Hermandades, bajo la autoridad del obispo diocesano “es la única persona jurídica constituida para la coordinación, representatividad y participación de las hermandades y cofradías”, correspondiendo al presidente “su dirección y representación”.

De igual modo, el manifiesto advertía de que “cuantos comentarios malintencionados, descalificaciones personales, abusos, montajes multimedia, sorna, burla, desprecio o altanería se han dirigido con su presidente, miembros de la permanente y hermanos mayores miembros del pleno se han hecho a la vez y directamente contra las hermandades que representan”.

Por último, el manifiesto hace suyas las palabras del Papa Francisco en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, donde entre otras cosas dijo que “los muros que nos dividen solamente se pueden superar si estamos dispuestos a escuchar y a aprender los unos de los otros”. No llegó a someterse a votación dada la obviedad de su contenido. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Reunión de los padres en las prefabricadas del San José Obrero
chevron_right
Inseguridad e insalubridad por un edificio abandonado en Santiago