Actualizado: 23:34 CET
Viernes, 16/11/2018

Jerez

Una vuelta al cole ‘a medio gas’ y sin incidencias

La normalidad marca el inicio del curso escolar en Jerez para casi 19.000 alumnos

Cargando el reproductor....
  • El Ayuntamiento actúa en fachadas exteriores y en canaletas para evitar goteras y refuerza la limpieza en los centros durante el verano

 La normalidad y la ausencia de incidentes destacables, más allá de la falta de porteros  en algunos colegios, marcaron este lunes el inicio del curso escolar 2018/2019 para los casi 19.000 alumnos de Infantil y Primaria de los centros jerezano, casi 2.000 menos que el curso pasado.

En cualquier caso, aunque en la Flampa reconocen que estarán a la expectativa para ver lo que ocurre estos días, fue un regreso a las aulas tranquilo y a medio gas, pues la jornada se prolongó como mucho dos horas y media para la gran mayoría, pues la de ayer era una toma de contacto. Este martes, salvo en el caso de Infantil de tres años, que tendrá aún un horario de adaptación, el resto volverá al horario lectivo habitual. De nuevo, los protagonistas fueron los más pequeños, aunque la presencia de sus padres en la mayoría de las clases amortiguó su primer contacto con la escuela. Pese a todo, había quien jugaba con sus nuevos compañeros y quien no se separaba de sus progenitores.

Caras largas, llantos, alegría de volver a ver a los compañeros...se podía ver de todo. Este año el colegio elegido por el Ayuntamiento para inaugurar el nuevo curso ha sido el CEIP Nuestra Señora de la Paz, en La Asunción, hasta donde ayer se trasladó la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por la delegada de Educación, Laura Álvarez, y el delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, para visitar las obras que se han iniciado en verano  y que continuarán aún en el curso. En este sentido, según detalló Álvarez, la mejoras de cerramientos, actuaciones en comedores, alicatados de diferentes zonas, pintura de aulas donde han arreglado humedades, limpieza de canaletas, que evita que haya después goteras, obras en cubiertas, en patios, “que no se había hecho nunca, con reposición de albero, pintado de pistas deportivas y de juegos infantiles”, encabezan los trabajos realizados por más de 152.000 euros hasta ahora.

Como novedad, según dijo, también se ha actuado en fachadas exteriores, como es el caso del CEIP el Pío XII o el San Juan de Dios, que por fin estrena comedor. La actuación extraordinaria de limpieza en los centros y adecentamiento de baños fue otro de los asuntos destacados. 

Las “chabolas” que se encontró el PSOE

Díaz destacó ayer la “apuesta” del Gobierno local del PSOE en los servicios públicos desde su llegada al Ayuntamiento, y con ello en los colegios jerezanos. “Nos encontramos prácticamente con chabolas en la ciudad y eso se traduce en que no había un presupuesto para inversiones.”

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jerez se queda al margen de las nuevas obras de desdoble de la N-IV
chevron_right
Reunión de los padres en las prefabricadas del San José Obrero