Actualizado: 00:28 CET
Jueves, 15/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ganemos Jerez exige la auditoría externa del servicio de limpieza

Recuerda que ha denunciado varias irregularidades a lo largo de la legislatura relacionadas con la prestación del servicio

  • La sede de Urbaser, en El Portal.

Ganemos Jerez ha apremiado al gobierno local a llevar a cabo cuanto antes la auditoría externa del servicio de limpieza contemplada en los Presupuestos del 2018 tras haber denunciado varias irregularidades a lo largo de la legislatura relacionadas con el citado servicio, caso del camión de Urbaser prestó sus servicios en la Feria de San Fernando, los contenedores de basura que permanecieron demasiado tiempo en mal estado, la limpieza viaria que discrimina algunas zonas en favor de otras más céntricas, o el control sobre los horarios de tirada de las basuras. "Factores que indican que el servicio necesita reorientarse y la auditoría externa es más que pertinente", exponen.

El Presupuesto municipal de 2018 incluye una partida de 30.000 euros para realizar una auditoría externa del servicio de limpieza pública. Este es uno de los acuerdos que el gobierno alcanzó con Ganemos Jerez para la aprobación del Presupuesto e iba encaminado a mejorar un servicio por el que el Ayuntamiento se gasta 23 millones de euros al año "y del no obtiene el rédito esperado, pues la calidad que se presupone a tan importante desembolso es manifiestamente mejorable".

El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, se comprometió a trasladar a Ganemos distintos informes elaborados por los técnicos municipales, "pero a día de hoy no han sido remitidos. Asegura que dispone de ellos y que no necesita una auditoría externa". Ganemos Jerez, por contra, entiende que precisamente la auditoría externa serviría para analizar el trabajo de los efectivos municipales en todos los ámbitos, entre otros, el de estos técnicos.

La agrupación municipalista ha solicitado una reunión para requerir al gobierno municipal la realización urgente de la auditoría y tratar otras cuestiones relacionadas con la delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Montelongo, fichaje cinco estrellas para el Xerez CD
chevron_right
Exigen a la Junta que mantenga el helicóptero del 061 todo el año