Actualizado: 16:50 CET
Martes, 13/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una vuelta al cole con casi 2.000 alumnos menos que en 2017

Unos 19.000 estudiantes de Infantil y Primaria se incorporan este lunes a las aulas tras las vacaciones de verano

Cargando el reproductor....

Se acabó lo que se daba. Las vacaciones para los más pequeños de la casa y el estrés  de los padres a la hora de buscar ‘infraestructura’, llámese campamento de verano, talleres, o casa de los abuelos, para dejar a sus hijos cuando se incorporan a su trabajo para las vacaciones. Eso sí, teniendo en cuenta que este lunes será una toma de contacto de poco más de dos horas,  tendrán que seguir apañándoselas para recogerlos de clase al mediodía porque el horario habitual no se dará hasta el martes,  salvo en el caso de Infantil, donde habrá varios días todavía de adaptación para los más pequeños que se incorporan por primera vez a las aulas.      

En el caso de Jerez, según datos aproximados facilitados por la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz, serán unos 19.000 los alumnos que comiencen este lunes las clases en los colegios públicos y concertados de Jerez, de los que 5.607 lo harán en Infantil (de 3 a 5 años), poco más de medio millar menos que el pasado curso, mientras que 13.305 lo harán en Primaria, lo que supone en torno a 1.300 menos que hace un año. En total, sumando ambos ciclos, serán aproximadamente cerca de 2.000 menos estudiantes los que comiencen las clases debido al descenso en la natalidad, en la misma línea que en el resto de la provincia.      

Sin lugar a dudas, las miradas estarán puestas en esta primera jornada en los más pequeños de tres años que se incorporan por primera vez al circuito escolar. Aunque cada vez son más los que ya vienen con la lección aprendida de la guardería, empezar de cero en nuevo cole y con nuevos compañeros no sentará del todo bien a más de uno, aunque en la mayoría de los casos en muchos centros entrarán a clase acompañados por sus padres, y la hora de la verdad llegará a medida que avancen los días.    

Siguiendo con los datos, de cara al curso que empieza, desde la Delegación provincial de Educación en Cádiz destacan el importante crecimiento en el número de contrataciones de docentes para todos los ciclos pese al descenso de alumnos por motivos demográficos. En Jerez, sumando Infantil, Primaria y Secundaria y las enseñanzas artísticas, las primeras cifras apuntan a un total de 2.370 profesores, frente a los 2.310 del último curso.    

 En Jerez este curso no se incorpora ningún centro a la red de bilingüismo, con lo que se mantiene la veintena del pasado año. En lo que respecta a nuevas enseñanzas, el Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez imparte desde este curso Percusión. En cuestión de una semana les tocará a los alumnos de Secundaria, a los que sólo les queda una semana libre. El Ayuntamiento, por su parte, ha cuantificado en más de 152.000 euros su inversión hasta la fecha a lo largo de este año en los centros escolares de Jerez, y ha avisado de que las obras de mantenimiento continuarán una vez comenzado el curso lectivo este lunes. Unos trabajos que se realizan de manera transversal y coordinada entre Educación, que dirige la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, y las delegaciones de Medio Ambiente  e Infraestructuras que dirige el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Zona Franca estudia reactivar las obras de El Portal en Jerez
chevron_right
“Los vecinos están asustados; los techos están dando la cara”