Actualizado: 16:53 CET
Lunes, 19/11/2018

Jerez

La calidad decidió el resultado final, (1-1)

Juan Benítez en el 94 tuvo la oportunidad para que el Xerez CD se quedase con los tres puntos ante el Betis Deportivo

  • Celebración del gol de Sergio Narváez.

El fútbol es orden, físico, táctica y también calidad. La calidad en muchas de las oportunidades decanta los encuentros hacia uno u otro lado. Y esa calidad fue la que dictó en la matinal del segundo domingo del mes de septiembre sobre el patatal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol -algo que debe cuidar el cuadro verdiblanco- el empate entre el Betis Deportivo y el Xerez Club Deportivo. Una calidad que llevó el sello de dos nombres propios, el de Sergio Narváez y el de Altamirano. El primero llevó el peso del equipo xerecista y a los 63 minutos peleó, como si de un chaval se tratase, un balón en un lateral, lo ganó, enfiló el área contraria y, antes de llegar a la misma, vio al portero Carlos Marín adelantado y le lanzó un derechazo al palo contrario yendo el balón a estrellarse contra el hierro que sujeta la red. Golazo. Era el 0-1. Pero a los 70 minutos al técnico local le vino la inspiración y sacó al campo a Altamirano. Todo lo que hizo desde que salió lo hizo bien. Incluida la jugada previa al tanto del empate. Entró por banda izquierda, se zafó de dos, tres zagueros azules, vio la oportunidad de golpear el esférico y lo hizo con tanta calidad que lo envió a quitar las telarañas de la cruceta zurda del portal de Fran. Golazo. Calidad más calidad, igual a empate.
Un empate de mérito para un Xerez muy serio, que apenas vio inquieta la meta de Fran, aunque no es menos cierto que en el segundo periodo se vio excesivamente encimado en su propio campo por los avances béticos. Pero como en el fútbol mandan los goles, en el 94, hubo una alargue de seis minutos, pudo ganar el encuentro, en un balón que David Narváez, un futbolista que podría y debería tener más protagonismo y que no salió hasta el minuto 86, asistió de lujo para Juan Benítez que estuvo a punto de marcar. Incluso en las gradas algunos aficionados locales se taparon la cara, pero el balón, casi de forma incompresible, se fue fuera. Pero oportunidad por oportunidad. En el minuto 10, Rodri, con todo a su favor y solo ante Fran le pegó al balón para que éste se estrellase en el poste.
El Xerez Club Deportivo manejó muy bien el choque en el primer tiempo, donde tuvo alguna que otra oportunidad y se acunó demasiado, o lo acunó el Betis, en la segunda parte donde el gol de Sergio y la ocasión clamorosa de Juan Benítez fue lo más destacado en ataque. En defensa se contuvo muy bien, con Isra y Salas por el centro y Ezequiel debutando como titular en la banda izquierda y con Gonzalo sufriendo por un flanco que fue por donde los de Romero propiciaron más llegadas.
Al final reparto de puntos. Primeros puntos que pierde  el líder y el Xerez CD que se apunta a la media inglesa de ganar en casa y puntuar fuera. Con esos números la promoción estaría asegurada. Pero queda mucha liga, hay margen de mejora, hay jugadores que deben encontrar su puesta a punto y el equipo aún debe coger mayor confianza.
Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado (Altamirano, 71'), Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime (Migue, 81'), Robert, Kaptoum (Baena, 62'), Nané, Rodrigo e Iván Navarro.
Xerez Club Deportivo: Fran; Gonzalo, Salas, Isra, Ezequiel, Naranjo, Parra, Quirós (David, 86'), Sergio Narváez, Alberto (Juanma Aguilar, 84') y Pedro Carrión (Juan Benítez 75').
Goles:
0-1. Minuto 64 Sergio Narváez.
1-1. Minuto 80: Altamirano.
Árbitro: Quintero González. Expulsó a Jairo, en el banquillo, en el 90. Amonestó a Sergio Narváez, Isra, Salas, David Narváez y al entrenador Juan Pedro por el Xerez CD y a Julio Alonso, Rodrigo, Robert, Jaime e Iván Navarro.
Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adrián Gallardo llega al Xerez DFC para sumar goles
chevron_right
El Jerez Industrial se queda con los tres primeros puntos