Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Reclaman ayuda tras la caída de un techo en La Asunción

El techo de escayola del interior de un bloque se ha desplomado esta tarde sin causar heridos, aunque con el riesgo de que la situación empeore

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un bombero retira los escombros del interior de la vivienda -

En la tarde de este jueves se ha registrado el desplome de un techo de escayola del interior de un bloque de la barriada de La Asunción sin que se hayan registrado heridos. El suceso ha tenido lugar exactamente en el número 5 de la calle Nuestra Señora del Buen Consuelo, donde residen actualmente cuatro familias entre las seis viviendas distribuidas entre sus tres plantas.

Según nos relata una de las vecinas afectadas, que reside en un primero, el suceso ha tenido lugar "a la hora de la comida". "Se ha producido un ruido tremendo y hemos salido a ver lo que ocurría, aunque antes incluso de abrir la puerta de mi piso ya me lo imaginaba, porque estaba empezando a entrar por la rendija una especie de polvillo blanco", relata. Fue entonces cuando comprobó que en la entrada de la planta baja estaban los escombros del techo de escayola de la zona común, que se había desprendido desde la última planta dejando al descubierto varias vigas "oxidadas".

Ella misma llamó de inmediato a la Policía local y a los Bomberos, que se encargaron de intervenir y revisar el interior del edificio. "Yo tengo un niño pequeño y lo primero que le he preguntado a los bomberos es si estamos seguros. Nos ha dicho que de momento sí, que no hay peligro, pero que de aquí a unos meses el resto del techo que ha quedado al descubierto se puede venir abajo porque las vigas están muy oxidadas".

Según expone, los vecinos ya se temían que esto podía suceder, "ya que durante todo el invierno hemos tenido que poner un cubo con una fregona en la escalera porque no dejaba de caer agua desde el techo de arriba, que es donde se ha derrumbado ahora la escayola".

En este sentido, y puesto que su edificio es uno de los que se ha incluido en el programa de rehabilitación de viviendas, reclama al Ayuntamiento que agilice los trámites e intervenga antes de que se pueda producir una desgracia mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN