El Consejo encarga el cartel oficial a dos artistas sevillanos

Publicado: 06/09/2018 · Francisco C. Aleu
Francisco Rovira y David Romero, de Daroal, darán forma al anuncio de la Semana Santa de 2019
Los artistas sevillanos Francisco Rovira y David Romero, responsables del taller Daroal, serán los encargados de realizar el cartel de la Semana Santa de Jerez de 2019, según anunció este jueves el Consejo local de la Unión de Hermandades.

Ambos vienen trabajando juntos desde hace más de veinte años en el campo de las artes, si bien se introdujeron en el campo de la cartelería hace poco más de un año. En este periodo de tiempo han realizado los carteles de la procesión de la Divina Pastora de Triana de 2017, de la Hermandad del Rocío de Triana y de la salida de la Virgen del Carmen de Santa Catalina.

David Romero se mostró “muy ilusionado” con el encargo recibido, confesándose un enamorado de la ciudad de Jerez y su Semana Santa, que frecuenta y conoce desde hace más de veinte años. Por tanto, este encargo es “el mayor regalo” que podía recibir como artista. La idea del cartel está “muy clara” y ya se viene trabajando sobre ella. “Nos gusta que el mensaje sea directo y no meter demasiada información, porque en la cartelería se abusa de sobrecargar al espectador, que a veces se marea y no ve nada. Queremos que sea un cartel directo”. 

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información