Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Saldaña apremia a Junta y Consistorio a firmar el convenio con Dorna

Los populares reclaman al PSOE que "termine con la incertidumbre y, de una vez por todas, se haga la foto de la firma"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña, en rueda de prensa. -

"La falta de concreción del PSOE" sobre el Circuito de Jerez y el convenio con Dorna ha motivado que, una vez más, desde el PP se haya preguntado al consejero de Turismo y Deporte por cuándo se va a firmar y el por qué aún no se ha firmado el citado convenio.

El parlamentario andaluz Antonio Saldaña recuerda que el PSOE lleva cuatro meses asegurando que el convenio está cerrado, "aunque siempre matiza que hay algunos flecos pendientes, y que la firma será inminente, pero cuatro meses después, siguen existiendo los mismos flecos y la firma no se realiza".

Saldaña ha preguntado al consejero, quien ha confirmado que aún no se ha firmado el convenio con Dorna "y que siguen quedando los mismos flecos que en mayo, una confirmación que viene a demostrar, una vez más, los intentos que lleva haciendo el PSOE por engañar a la opinión pública dando información difusa".

Saldaña ha recalcado que no se pone en duda la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, "pero la indefinición y la falta de concreción del PSOE no hacen sino acrecentar la incertidumbre, por lo que ha reclamado a la Junta que firme de manera inmediata el convenio, se haya la foto de una vez y asegure la participación de la Junta durante muchos años"

El portavoz popular, durante su intervención en el Parlamento, ha explicado los motivos "que generan tanta incertidumbre". En primer lugar, explica Saldaña, la renovación del Gran Premio se realiza cuando se celebra el anterior, y el hecho de que no haya ocurrido así este año "es lo que ha generado grandes dudas". Además, como recuerda el dirigente popular, que en mayo se dijera que era inminente la firma y en septiembre aún no se haya producido "ha hecho saltar muchas alarmas".

Añade Saldaña que los problemas por todos conocidos con el asfalto del trazado jerezano también podrían afectar, "de ahí que habría sido muy conveniente que la firma ya se hubiera producido, además de por que el anuncio de adelanto electoral en Andalucía puede dejar al Gobierno andaluz en una situación que le haga dudar de la procedencia o no de la firma estando de manera interina".

Por todos estos motivos, el portavoz y parlamentario del PP ha urgido a la Junta a que firme el convenio "de manera inmediata, se haga ya la foto y asegure tanto la celebración del Gran Premio como la participación de la Junta durante muchos años".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN