Jerez

Joaquín Bellido presenta su candidatura a las primarias de AxSí

Se convierte en el máximo aspirante a liderar las listas para las elecciones autonómicas después de que Javier Aroca le haya animado a dar el paso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador nacional de Andalucía por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, anunció este jueves en Jerez que optará a encabezar la candidatura de esta formación política a la Presidencia de la Junta en el proceso de primarias recién iniciado por el partido.

Bellido da este paso después de haber recibido numerosos apoyos, entre los que quiso significar el expresado por el antropólogo y comunicador Javier Aroca, que a través de sus redes sociales le había expresado públicamente su “afecto y reconocimiento”. Hay que recordar a este respecto que Aroca fue uno de los participantes en el manifiesto fundacional de AxSí como plataforma cívica y en su posterior congreso constituyente como partido.

El coordinador nacional de AxSí enmarcó esta decisión en su “compromiso con Andalucía” y en la necesidad de que la Comunidad autónoma disponga de “una voz propia en los parlamentos, con un partido de exclusiva obediencia andaluza”, convirtiéndose de este modo en una “alternativa política neta y útil”.

En este contexto, Bellido lamentó que Andalucía no cuente hoy “con el peso político que le correspondería y que necesitaría” al adolecer precisamente de “una fuerza propia en los parlamentos y ante los gobiernos”. En este sentido advirtió de que el inicio del nuevo curso político está poniendo a su juicio de manifiesto que Andalucía “no puede esperar nada nuevo de partidos como PSOE, PP, Podemos o Ciudadano”, que tienen “otras prioridades y ocupaciones” porque adoptan sus decisiones “fuera de aquí, sin tener en cuenta la realidad, los problemas y las aspiraciones de los andaluces y de las andaluzas”, afirmó Bellido.

El coordinador de AxSí puso como ejemplo las presiones que Albert Rivera e Inés Arrimadas están haciendo desde Ciudadanos sobre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para convocar las elecciones autonómicas. “Es el momento de convocar elecciones porque tenemos muchos problemas estancados en Andalucía, pero no porque lo digan desde Madrid”, argumentó, cuestionando el papel que la formación naranja reserva a su líder Juan Marín. También lamentó Joaquín Bellido que los diputados de Podemos en Andalucía se preocupen en el Congreso por la derogación de la reforma laboral o la Lomce, cuestiones que “ya deberían estar ejecutándose”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN