El Ayuntamiento apuesta por la Carrera Oficial de Porvera

Publicado: 04/09/2018 · Francisco C. Aleu
Camas defiende que “presenta sustanciales mejoras desde todos los puntos de vista” con respecto al itinerario de los últimos años
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, expresó este martes su respaldo al proyecto de Carrera Oficial con inicio en la confluencia entre las calles Porvera y Gaitán que como se sabe quedó en suspenso después de que el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, pidiese al Consejo local de la Unión de Hermandades que quedara aparcado hasta 2020 a la búsqueda de un mayor consenso por parte de las cofradías.

Según Camas, la Mesa de Seguridad ha determinado que ese proyecto es “óptimo y factible” desde el punto de vista de la movilidad, la accesibilidad y la seguridad, por lo que desde el Ayuntamiento no se pondría ningún tipo de impedimento al cambio. Tanto es así que el propio teniente de alcaldesa entiende que en este órgano “se ha puesto de manifiesto” que la Carrera Oficial de Porvera y Alameda del Banco “presenta sustanciales mejoras desde todos los puntos de vista” con respecto al itinerario de estos últimos años.

En cualquier caso, el teniente de alcaldesa dejó claro que el Ayuntamiento tendrá que esperar “a ver qué deciden las hermandades”. Llegado el caso, el Consistorio estaría “preparado” para afrontar esa “nueva situación”, si bien por el momento todos los trabajos se centran en mejorar algunos aspectos de la actual Carrera Oficial.

La Mesa de Seguridad se reunió por primera vez de cara a la organización de la próxima Semana Santa, abordando aquellas cuestiones de la Carrera Oficial que son susceptibles de mejora.

Así, se incidirá en algunos aspectos que se pueden mejorar, caso de los accesos por los pasos de peatones de determinados tramos, concretamente el de la Rotonda de los Casinos, dada su “peligrosidad”, así como la venta ambulante. “En definitiva, de cara a 2019 se van a corregir los puntos susceptible de mejora, que volverán para su análisis a una nueva mesa”.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información