Actualizado: 17:42 CET
Miercoles, 20/11/2019

Jerez

Cs Jerez traslada su apoyo al personal del albergue municipal

Entre las denuncias expuestas por parte del personal del albergue "destacan la peligrosidad que presentan algunas personas que acuden a las instalaciones"

  • Carlos Pérez recibió a los trabajadores en la sede de Cs

“Desde Ciudadanos Jerez queremos mostrar todo nuestro apoyo y reconocimiento a la labor que realiza todo el personal del albergue municipal”, así lo ha puesto hoy de manifiesto el portavoz de la formación naranja, Carlos Pérez, tras la reunión mantenida hace unos días con representantes del personal que trabaja en el albergue municipal. Un encuentro en el que también ha estado presente el concejal Mario Rosado y la patrona, en representación de Cs, de la Fundación Asilo San José y del albergue municipal, Isabel Soto.

“Una labor encomiable la que llevan a cabo estos trabajadores municipales que, pese a la carencia de medios y recursos de los que disponen, han atendido a 436 personas durante el año 2017”, ha destacado Pérez quien ha puesto en entredicho “las declaraciones que realizaba hace una semana la delegada de asuntos sociales en las que sólo resaltaba lo positivo pero dejó de lado hablar sobre los problemas y reivindicaciones que los trabajadores le han hecho llegar”. El edil de Ciudadanos ha dejado claro que “nosotros queremos hacernos eco de las reivindicaciones que nos han hecho llegar de primera mano los trabajadores del albergue municipal y que expondremos al gobierno local en el próximo pleno”.

Entre las denuncias expuestas por parte del personal del albergue, destacan la peligrosidad que presentan algunas de las personas que acuden a estas instalaciones “una situación que en numerosas ocasiones supone todo un riesgo para los propios trabajadores que han llegado a sufrir agresiones y amenazas”. En este sentido, Pérez les ha mostrado todo su apoyo  y les ha trasladado su intención de preguntar al gobierno local si existe un protocolo de actuación y, en el caso de que no exista, “pediremos a la propia delegada que se elabore un protocolo que recoja cuáles son las funciones de los trabajadores y cómo poder actuar ante determinadas situaciones”.  Una situación que también harán llegar desde Ciudadanos Jerez al gobierno local del PSOE “ante la falta de asistencia jurídica que desde el Ayuntamiento no han prestado a los trabajadores en el caso de juicios a los que han tenido que acudir completamente solos y sin respaldo alguno, por amenazas y agresiones”.

En esta línea, otra de las denuncias que han trasladado a Cs es el perfil que presentan algunas de las personas que se alojan en este centro, ya que a veces por sus condiciones psicológicas o circunstancias deberían derivarse a otro centro especializado.

Durante el encuentro, el personal ha denunciado el estado de sus contratos laborales señalando la continuidad a la que están sometidos desde hace años. Según ha declarado Pérez “el personal del albergue tiene actualmente una gran incertidumbre porque llevan enlazando contratos temporales de 8, 9 y 10 años llegando a ser incontables los contratos de trabajo temporal acumulados durante todo este tiempo, una situación que haremos llegar al gobierno local el próximo pleno para que nos den una explicación de por qué no ha se regulado correctamente esta situación laboral”.

Otra de las quejas que han trasladado a la formación naranja es la inexistencia de medios materiales tales como uniformes, además de la falta de formación y la escasa información sobre cuáles son los criterios para la contratación de personal tanto del albergue como del asilo.


Ante esta situación desde Ciudadanos se han comprometido con el personal del albergue municipal en hacer pública cuál es su situación y elevar todas sus reivindicaciones al gobierno local en el próximo pleno “porque a diferencia del PSOE a Ciudadanos sí que nos preocupa conocer la situación de los trabajadores municipales y poder ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos”, ha zanjado Pérez.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Xerez Toyota Nimauto busca la final de la Copa Cádiz
chevron_right
Asaja denuncia el "fiasco" de la Junta con los fondos de modernización