Jerez

El PP reclama la reapertura del FPO de San Juan de Dios en Jerez

Preguntará este jueves al consejero de Empleo, Javier Carnero, sobre los planes de la Junta sobre las instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La parlamentaria andaluza del PP por Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha anunciado que preguntará este jueves al consejero de Empleo, Javier Carnero, sobre la situación de los centros de formación para el empleo de Algeciras y Jerez, que se encuentran cerrado, al igual que ocurre con la escuela de hostelería de Cádiz.

Ruiz-Sillero ha recordado que "los centros de Jerez y Algeciras llevan más de cuatro años cerrado, sin actividad". Además, ha explicado que "todos los parlamentarios del PP de Cádiz solicitaron la visita a estos centros el 9 de mayo porque preocupa el deterioro de las instalaciones, especialmente el de Jerez, que está siendo objeto de vandalismo, sin que la Junta de Andalucía haga nada por evitarlo".

La dirigente del PP ha afirmado que "estas dos localidades, con su influencia en sus comarcas, necesitan que los centros estén abiertos, con especialidades tan importantes que hay que poner en marcha como la dedicada al sector agroalimentario en Jerez, o para formar a trabajadores destinados al puerto de Algeciras, un motor económico y de creación de empleo".

Para Ruiz-Sillero, "todo esto es una pérdida de oportunidades para los jóvenes gaditanos", por lo que ha reclamado que "de una vez por todas, se abran estos centros. "Fue una reivindicación que hicimos en el inicio de la legislatura, hace más de tres años, y se va a terminar sin que el PSOE dé una solución y tras falsas promesas que ya no se sostienen por más tiempo", ha añadido.

En cuanto a la Escuela de Hostelería de Cádiz, Ruiz-Sillero ha señalado que "está funcionando tras todas las reivindicaciones, peticiones e iniciativas llevadas al Parlamento andaluz, queda por abrir el restaurante, que ya anunció la Junta de Andalucía días después de haberlo reclamado a las puertas del edificio y acompañado del candidato del PP a la alcaldía de la capital, Juancho Ortiz".

"Queremos que sea verdad y que se inicie el curso con el restaurante abierto y así la Escuela de Hostelería de Cádiz esté funcionando al cien por cien", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN