Jerez

Ver la televisión en el Hospital de Jerez será gratis desde este mes

La presidenta de la Junta anuncia un nuevo paquete de siete centros hospitalarios que prestarán esta ‘medida de confort’ sin coste

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

Un total de siete hospitales andaluces más, entre ellos el  de Jerez, tendrán en sus habitaciones televisión gratuita para sus pacientes desde este mes, según anunció el pasado fin de semana en Twitter la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dentro del plan puesto en marcha para toda la red de centros hospitalarios de Servicio Andaluz de Salud (SAS). Según avanzó Díaz, el último en contar con este servicio ha sido  el  de Torrecárdenas (Almería), estando previsto que a lo largo de este septiembre se sumen  también Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena (Huelva),  Baza (Granada) y el Complejo Hospitalario de Jaén, San Juan de la Cruz de Úbeda y San Agustín de Linares (Jaén). Para la presidenta andaluza, “hacemos realidad una esperada demanda de los pacientes y sus familiares”, explica en el mismo mensaje en la red social.

De esta manera, Díaz avanza en el compromiso adquirido a finales de julio durante la inauguración  del Hospital de La Línea de la Concepción, cuando anunció la gratuidad del servicio de televisión en “las habitaciones de los enfermos” de todos los hospitales públicos de Andalucía.  Si bien, como dijo, la medida se llevará a cabo “de manera paulatina” hasta hacerla extensiva a toda la red del sistema sanitario andaluz “en el primer semestre de 2019”, el de Jerez ya está anunciado para el próximo ‘paquete’ de centros  hospitalarios que se beneficiarán de esta “medida de confort” a lo largo de este mes. Hasta la fecha, según Díaz, “una veintena de hospitales de la red sanitaria pública de Andalucía presta ya gratuitamente el servicio de televisión, lo que se extenderá progresivamente al resto de centros”.

La idea es que, cuando finalice septiembre, un 55% de los centros hospitalarios públicos cuenten con esta “medida de confort” de la sanidad pública, que favorece el bienestar de los pacientes y apoya a las familias andaluzas, y que completará su extensión a 22 centros hospitalarios más a lo largo del primer semestre de 2019 ante las reiteradas quejas de los usuarios del hospital de las que se han hecho eco partidos políticos como el PP.  Ahora, además de las listas de espera, la otra asignatura pendiente es solventar la falta de aparcamientos y el excesivo coste del parking del hospital tan criticado históricamente.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN