Las 12 horas interminables del Xerez CD el pasado viernes

Publicado: 25/08/2018
Algo más de 40 mil euros se pagó para desbloquear los derechos federativos y cursar las fichas
Aunque a las 15 horas  del viernes ya se rumoreaba que el Xerez CD había salvado todos los escollos y que iba a jugar una campaña más, no es menos cierto que a las 20 horas aún no se habían cerrado del todo los flecos federativos para que la entidad pudiese estar, sin problemas alguno, el domingo a las 11.30 horas en el Guadalquivir de Coria. Fueron doce horas, o alguna más, de auténtica locura donde hubo que salvar muchísimos problemas, trabas de última hora que, por aquello de los secuaces que han rodeado a la entidad en los últimos años, habían dejado al club sin clave siquiera de intranet.
Hubo que desembolsar finalmente unos 40 mil euros o algo más -los ha aportado el llamado grupo inversor en el que se encuentra Luis Oliver-  para desbloquear los derechos federativos. De esos cuarenta mil, veintitrés mil corresponden a jugadores de la temporada última en Segunda B, como Ruz o Toni Lechuga y otros. Al primero de ellos, por cierto, ha habido que pagarle 14 mil euros para que retirase la denuncia. Hubo que afrontar una pequeña deuda, pequeña con comparación con lo que ha habido que abonarle a los ex futbolistas, con la Real Federación, algunos atrasos pendientes y tramitar las fichas federativas. Del tema de la AFE no hay nada, porque es un asunto que llevan directamente el sindicato y los futbolistas a los que se les adelantaron las nóminas.
Hubo igualmente que aclarar alguna situación de jugadores profesionales que se han reclasificado, reuniones para dejar fuera a Guille y Valencia, tramitar las fichas de Parra y Naranjo y la de los delegados con novedades incluidas.   

© Copyright 2024 Andalucía Información