Jerez

Jerez y Japón, más unidos que nunca de la mano de Shoji Kojima

La alcaldesa recibe al bailaor y embajador de ‘Flamenco de Jerez’, que actúa este viernes el espectáculo ‘Jerez con Japón’ de la Fiesta de la Bulería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción en el Ayuntamiento. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido este mediodía al bailaor y embajador de ‘Flamenco de Jerez’, Shoji Kojima, que actuará este viernes como ‘maestro de ceremonias’ en el espectáculo ‘Jerez con Japón’. En la reunión ha estado presente también el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y la directora de Fundarte, Isamay Benavente.

La alcaldesa destaca que “a partir de hoy Jerez se convierte en el escaparate internacional del flamenco. Hasta el próximo sábado podremos disfrutar de tres maravillosos espectáculos con la bulería como protagonista, en una de sus ediciones más internacionales. Hoy hemos mantenido una reunión con ‘nuestro embajador’ para seguir estrechando lazos con el país nipón y seguir encontrando vías de colaboración con las personas que aman el flamenco en la gran nación asiática”.

“En ediciones anteriores ya habíamos abierto la Fiesta de la Bulería a otras localidades y en esta ocasión nos hemos querido acordar de un país que ofrece hospitalidad y admiración al flamenco de Jerez”, señala la alcaldesa quien recuerda que, además ha sido aprobado como evento conmemorativo del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España. Un reconocimiento muy importante ya que aparece el nombre del evento y su imagen antes de su celebración y después de la misma se publicará un resumen del mismo en la página web oficial del 150 Aniversario”.

La 51 Fiesta de la Bulería comienza este jueves por la noche con el espectáculo ‘El río de la bulería’ en la que los jóvenes serán los grandes protagonistas. La dirección musical corre a cargo de Curro Carrasco.

Este viernes será el turno de ‘Jerez con Japón’ con la dirección artística de David Lagos y Javier de la Torre y como maestro de ceremonias Shoji Kojima. La Fiesta concluirá el sábado con el espectáculo ‘Jerez canta a Manuel Moneo’ con la dirección de Manuela Carpio y el cante de Manuel Moneo ‘Barullo’, Luis Moneo, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, Jesús Méndez y Luis ‘El Zambo’.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN