Jerez

El PSOE aplaude que más estudiantes jerezanos vayan a obtener beca

Celebra que el Gobierno de Pedro Sánchez destine 10 millones de euros más a las becas para el nuevo curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes estudiantes. -

“Hay una apuesta clara del Gobierno de Pedro Sánchez por ayudar a los estudiantes de familias vulnerables” dice el coordinador del equipo de educación del PSOE de Jerez, José María Yamuza. El coordinador del equipo de educación del PSOE de Jerez, José María Yamuza, ha expresado su satisfacción porque “un mayor número de estudiantes jerezanos va a obtener becas el próximo curso”. Yamuza cree de mucha importancia la aportación del Gobierno de Pedro Sánchez, al destinar diez millones de euros más a las becas de los estudiantes universitarios de familias desfavorecidas y también a la bajada de la nota mínima para poder obtener la beca de matrícula en el primer curso universitario y que pasa a ser de 5 y no de 5,5 como estableció el PP de Rajoy en 2012.

También las mujeres e hijos víctimas de violencia tendrán derecho a becas, al margen de otros requisitos como la residencia o las calificaciones.

“Una vez más, afirma el coordinador socialista, es un gobierno socialista el que se acuerda de los estudiantes dando más recursos para becas que le permita estudiar, mejorando los umbrales de renta mínima. Sin duda hay una apuesta clara del gobierno socialista de Pedro Sánchez por ayudar a los estudiantes de familias más vulnerables” .

El PSOE de Jerez va a mantener encuentros con la comunidad educativa a partir de septiembre para recoger propuestas para la reforma del sistema estatal de becas y ayudas al estudio que el gobierno socialista quiere aprobar para el próximo curso, ya que las modificaciones adoptadas en este Decreto ha tenido el poco margen que le ha dejado el presupuesto que había aprobado. El PSOE recuerda a los estudiantes jerezanos que el plazo para la solicitud de becas ya está abierto y concluye el 1 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN