Actualizado: 00:28 CET
Jueves, 15/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP se reúne con afectados de Jerez por el cierre de Idental

De los 1.000 afectados en la provincia, al menos unos 250 son jerezanos

  • Un momento de la reunión.

Tras conocerse hace unos días la estafa que habían sufrido los clientes de las clínicas Idental, el portavoz y candidato popular Antonio Saldaña ha mantenido un encuentro con representantes de este colectivo. Según estimaciones de esta formación, estamos hablando de unas 250 personas afectadas en Jerez y unas 1.000 en la provincia, cifra que puede ser superior puesto que aún puede haber afectados que desconozcan que lo son.

Saldaña trasladó el apoyo del PP a estas personas ante el problema tanto sanitario como económico que se les ha planteado. Pero el portavoz popular entiende que no vale sólo con apoyar, sino que les trasladó la intención de ayudarles dentro de las posibilidades.

Por ese motivo, Saldaña considera que la Junta de Andalucía, como autoridad competente en Sanidad y en Consumo, debe tomar cartas en el asunto. Así, el también parlamentario popular ha anunciado que el PP va a solicitar en el Parlamento Andaluz que se hagan cargo desde la Consejería de Salud de la situación sanitarias de estas personas. Hablamos de tratamientos interrumpidos, de enfermedades derivadas y de personas con problemas incluso psicológicos que deben ser atendidas por la Consejería de Salud, quien luego debe pasar el cargo del coste a la empresa lógicamente.

Pero también, desde el PP se solicita a la Junta que lidere la situación jurídica de este amplio colectivo tanto frente a las entidades financieras para paralizar los créditos como frente a la empresa para que devuelvan las cantidades y se indemnice a los afectados.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Conciertos en la Plaza de La Asunción por las Fiestas de la Vendimia
chevron_right
Las familias ahorran 2,3 millones por la gratuidad de los medicamentos