Actualizado: 16:01 CET
Domingo, 23/09/2018

Jerez

El Gobierno dice que “cumple a rajatabla" con los pagos a proveedores

El Ejecutivo local insiste en que a través del Plan de Pago “se han hecho frente a los 100 millones en facturas fruto de la nula gestión económica del PP"

  • Santiago Galván

El Gobierno municipal ha vuelto a recordar su compromiso con el período de pago que establece el Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda, tras conocerse el último informe de ATA sobre los plazos de pago a proveedores.

En un comunicado, desde el Ejecutivo local se recuerda que “este Gobierno ha aprobado cuatro presupuestos durante la presente legislatura y ha tenido que hacer frente a 100 millones de euros en facturas que el PP guardó en un cajón, fruto de su nefasta gestión económica y financiera”.

En esta línea, también incide en que “si el Partido Popular hubiese sido capaz de sacar adelante sus presupuestos, no habrían dejado impagos a proveedores y no estaríamos pagando todavía las facturas de Pelayo y Saldaña”.

“Este es un Gobierno serio, que ha ofrecido soluciones frente a las mentiras y ocultaciones del PP, que trabaja para la ciudadanía y prueba de ello es el último presupuesto aprobado por el que se van a invertir doce millones y medio de euros para mejorar los servicios, crear empleo y ofrecer calidad de vida”.

El Gobierno también incide en que “el PP miente en relación al pago a proveedores porque el Ayuntamiento recibió durante la pasada legislatura la mayor cantidad de ingresos y recuerda a los populares que con los mecanismos articulados del Plan de Pago a proveedores los populares tendrían que haber dejado a cero los pagos, lo que demuestra que es el PP el que busca excusas frente a los tres años de trabajo y resultados positivos de los socialistas en el Gobierno”.

De igual modo instan a los populares a buscar un solo proveedor que esté peor que antes, insisten “no hay ninguno porque todos los acuerdos de pago ahora se cumplen”.

En este sentido, el Ejecutivo señala que “el Ayuntamiento ha alcanzado una situación de normalización económica y estabilidad de sus finanzas, subraya que las liquidaciones de los tres años anteriores, 2015, 2016 y 2017 han sido positivas y que a día de hoy, resultado de un trabajo serio en materia económica “podemos garantizar las nóminas de la plantilla municipal por el contra a lo sucedido con Pelayo y Saldaña”.

 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Padre Coraje recurrirá el archivo de la investigación del caso Holgado
chevron_right
Azucarera acaba la campaña remolachera con 586.388 toneladas