Jerez

La ocupación hotelera cae más de un 3% en la primera quincena

La ausencia de calor intenso y el viento de poniente también pasa factura en los hoteles de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Jerez -

Los hoteles de Jerez han registrado en la primera quincena de agosto una ocupación que roza el 81 por ciento, (80,92%), lo que se traduce en una caída de 3,40 puntos respecto al pasado verano por estas mismas fechas. Así se desprende de los datos facilitados por la patronal hostelera provincial Horeca correspondientes a las dos primeras semanas de agosto.

La ausencia de calor intenso durante estas semanas y el viento de poniente que está caracterizando a la temporada estival está detrás de la bajada de la media provincial en el número de camas vendidas para la primera quincena de agosto, que también ha descendido casi dos puntos con respecto al año pasado, situándose en el 91 por ciento. 

De  cara a la segunda quincena del mes de agosto, las previsiones de Horeca apuntan a una ocupación del 76% en los hoteles jerezanos, unas estimaciones que, de consumarse, supondrían hasta diez puntos menos que el pasado año.

A nivel provincial, Rota ha sido el municipio con mayor ocupación en la primera quincena del mes, con más de un 96 por ciento, seguida de Conil, Chiclana, Cádiz y Chipiona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN