Jerez

Inversiones de casi 400.000 euros en El Torno en los últimos tres años

Las actuaciones se están realizando en el marco de la colaboración municipal con la Diputación provincial de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvarez y Collado en El Torno -

Las tenientes de alcaldesa responsables de las áreas de Medio Rural, Carmen Collado, y Educación y Deportes, Laura Álvarez, junto a la presidenta de la ELA de El Torno, África Barriga, han visitado en la mañana de hoy algunas de las obras que se vienen acometiendo en la entidad local gracias a diferentes partidas en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, en concreto los planes provinciales, el PFEA y el Plan Invierte.

En el caso de esta entidad local autónoma, se está ejecutando la construcción de una rotonda con bolsa de aparcamiento entre las calles Guadalete e Isidro, correspondiente a los planes provinciales de 2015, y una nave almacén junto a la piscina municipal, incluida en los planes provinciales de 2014. Gracias al  Plan Invierte 2017 se ha procedido al cambio de luminaria pública a led y aumento de potencia en la piscina municipal, y se están mejorando los aseos del CEIP Guadalete.

Gracias al PFEA 2017 se ha ejecutado la sexta fase del cerramiento del polideportivo municipal, y con el PFEA 2018 se asumirá el proyecto de reparación de acerado en calle Guadalete, más actuaciones varias en el colegio. Todas estas actuaciones ascienden a una inversión total de 375.543 euros.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado que “estamos dando un repaso por nuestra zona rural para visitar distintas obras que se vienen realizando con fondos que vienen mayoritariamente de Diputación. Estamos intentando mejorar todas las infraestructuras con la colaboración de Diputación, y también con la aportación que ha hecho el Ayuntamiento de Jerez.

Los planes provinciales cuentan con un parte que tiene que aportar el municipio, pero hay planes que nos hemos encontrado que estaban aparcados porque no se había consignado partida en el presupuesto municipal. En el caso de El Torno, la aportación del Ayuntamiento de Jerez en todas las obras que se han desarrollado en estos tres años ha sido de 31.000 euros, una cantidad necesaria porque de otra forma no se habrían podido hacer los trabajos. Gracias a la colaboración con Diputación y con la ElA, podemos avanzar para trabajar y mejorar la calidad de vida en El Torno”.

África Barriga ha señalado tras la visita que “quiero agradecer tanto a Carmen Collado como a Laura Álvarez esta visita, estamos aquí en la obra que pertenece a los Planes provinciales de 2015, una bolsa de aparcamiento con unas diez plazas, y además una obra que conseguirá darle amplitud a dos calles en las que había ciertas dificultades cuando se cruzaban dos vehículos. También hemos visitado un pequeño almacén que va junto a la piscina, también de planes provinciales de 2014, y también hemos estado hablando y valorando las obras que nos interesa incluir en el Plan Invierte 2018”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN