Jerez

Comienza la rehabilitación del centro cívico de San Telmo

Con un presupuesto de 125.461 euros, financiado con cargo a los fondos Edusi de la Unión Europea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Carmen Collado, visitando el centro. -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado las obras de ampliación y reforma del Centro Cívico Polivalente de San Telmo, unas obras que están financiadas con fondos Edusi, actuación cofinanciada por la UE mediante el programa operativo de crecimiento sostenible Feder 2014/2020, por un importe de adjudicación que asciende a 125.461 euros.

Estas obras están recogidas en la línea 8 de la Edusi de mejora de infraestructuras sociales para ampliar la oferta de servicios a colectivos en riesgo de exclusión. La dotación prevista es de 1.209.600 euros. Con el Presupuesto Municipal de 2017 se licitó esta obra de San Telmo y con el de 2018 “el Gobierno municipal tiene recogidos 530.000 euros para las mejoras en diversos centro sociales comunitarios y centros de mayores”, ha explicado Mamen Sánchez.

Esta actuación de San Telmo tiene como objeto la ampliación de la superficie de este equipamiento para albergar nuevos despachos, lo que posibilitará ofrecer una mejor atención a la demanda relacionada con las prestaciones básicas de los Servicios Sociales Comunitarios (SSC). La intervención contempla también una serie de obras de reforma en el edificio para eliminar algunas deficiencias en materia de climatización, humedades o grietas y fisuras existentes.

Traslado de servicios de la UTS de San Telmo

La alcaldesa ha explicado que el desarrollo de las obras en esta Unidad de Trabajo Social (UTS) de San Telmo, por espacio de cuatro meses (hasta finales de diciembre), no va a suponer la interrupción de los servicios sociales municipales: Primera Atención, Intervención en Zona, Tratamiento familiar y Servicio de Ayuda a Domicilio.

Para ello se ha previsto una reubicación de estos servicios de modo que los trabajadores sociales, educadores y psicólogos municipales sigan su labor de atención ciudadana. Así, Primera Atención se traslada a la sede de la Edusi sita en la calle Carmen Hombre Ponzoa; Intervención en Zona y Tratamiento Familiar se ubicará en el Centro Cívico Sur (Distrito Sur) en la calle Juan García de Cuenca y el Servicio de Ayuda a Domicilio al Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la Zona Sur, sito en la Avenida de Libertad. 

La alcaldesa ha manifestado que este proyecto va destinado precisamente a dotar a estas instalaciones del Centro Cívico Polivalente de San Telmo de los recursos necesarios para prestar un servicio adecuado y de calidad a los usuarios del centro”.

La zona ampliada resultante tras la ejecución de este proyecto tendrá una superficie construida de 81 metros cuadrados, con lo que el edificio pasará a tener un total de 697,34 metros cuadrados. Este equipamiento social data de septiembre del año 2000, y fue iniciado como un proyecto básico y de ejecución de Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la zona sur, en la Bajada de San Telmo s/n.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN