Jerez

Moreno preside en Jerez un encuentro con cargos del PP

El presidente del PP andaluz ha arropado a los candidatos a las alcaldías y ha aprovechado para criticar la "improvisación" de Sánchez en política migratoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno, con cargos del PP. -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido hoy en Jerez un encuentro "de verano" con cargos de esta formación política. Se trata de una cita que tiene carácter anual y que a modo de "convivencia" reúne en una ciudad de la provincia a dirigentes populares que residen o veranean en la zona. Así, y además de los dirigentes provinciales del PP Antonio Sanz y Antonio Saldaña, también se han dado cita en este encuentro los exministros Alfonso Dastis e Íñigo Méndez de Vigo; así como el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. 

En su comparecencia ante los medios, Moreno ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ir “de ocurrencia en ocurrencia” en materia de inmigración.

Así, Moreno ha considerado que “el giro de timón” que Sánchez ha dado con respecto a la situación del ‘Aquarius’ evidencia que el Gobierno “no tiene rumbo” en política migratoria y que cuando se ofreció el puerto de Valencia para que el barco atracara pesaron más “el interés electoral y la foto” que “el interés general del país”.

El líder del PP andaluz entiende que el Ejecutivo socialista trabaja “sin ningún tipo de planificación, sin proyecto ni programa” y prescindiendo además de un “análisis sosegado y sereno sobre las causas y el origen” del fenómeno migratorio.

A su juicio, Pedro Sánchez buscó en su momento “la foto” sin asumir unas “consecuencias” que se están viendo “ahora” y que se traducen en “una avalancha de inmigrantes” que están “sufriendo el trato de las mafias” y ante la que resulta complejo ofrecer una respuesta adecuada.

Juanma Moreno cree que Sánchez ha actuado “de manera irresponsable” y con el único objetivo de “buscar una foto y un titular fácil”, cuando en realidad lo que ha hecho en su opinión es “generar muchas expectativas en seres humanos que buscan una vida mejor” y que ven en las palabras del presidente del Gobierno “la posibilidad de que esas expectativas se cumplan”.

La “avalancha” que se está viviendo en Andalucía pone de manifiesto según Moreno que “no hay medios suficientes ni por parte del Gobierno de la nación ni de la Junta”, dejando el peso de la respuesta a unos ayuntamientos que están “ampliamente sobrepasados” a pesar de que hacen “todo lo que pueden”.

En este escenario, el presidente del PP-A ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, esté “de vacaciones” y manteniendo una actitud “sumisa” con el Gobierno central cuando “hace sólo cinco meses tenía una actitud valiente y frontal” contra el Ejecutivo de Rajoy.

Moreno ha instado a la Junta y al Gobierno a hacer una “reflexión serena y responsable” sobre el modelo de política migratoria que necesita España, asegurando que en ambos casos encontrarán en el PP “una actitud responsable, serena y constructiva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN