Actualizado: 16:43 CET
Martes, 13/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Unos 6.000 vecinos del Jerez rural utilizarán el Programa de Playas

Se ofrecen rutas semanales en autobús para favorecer el transporte público a los vecinos de las barriadas rurales

  • Mamen Sánchez, en Torremelgarejo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y la delegada de alcaldía de Torremelgarejo, Concepción Martínez, ha asistido a la salida de casi un centenar de vecinos de Gibalbín y Torremelgarejo con destino a La Barrosa dentro del Programa de la Playa 2018.

Mamen Sánchez, durante la visita, ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por mejorar el Programa de la Playa, una actuación que facilita a los vecinos de las barriadas rurales su trayecto a la playa durante el verano directamente desde su localidad, sin tener que trasladarse previamente al Jerez urbano, por dos euros. El programa dio comienzo el pasado 9 de julio y estará activo hasta el 31 de agosto (8 semanas).

“El Gobierno municipal y los vecinos están satisfechos porque este año ha aumentado notablemente la participación y se prevé que se duplique el número de trasladados. Estamos muy contentos con el Programa de las Playas; intentamos todos los años mejorarlo. Este año al final del programa todos los delegados y delegadas de alcaldía harán un test de evaluación para ver qué podemos ir mejorando, que es lo importante”, ha destacado.

La Delegación de Medio Rural estima que el número de usuarios del Programa Rural Playa 2018 puede alcanzar las 6.000 personas. “Llevamos unos días ampliando el servicio por el aumento de la participación de los vecinos. Hoy van dos autobuses llenos, uno desde Gibalbín y otro desde Torremelgarejo”, señalaba la regidora.

Los vecinos tienen la opción de elegir los destinos de las playas entre La Barrosa (Chiclana), Valdelagrana (El Puerto), Playa de la Victoria (Cádiz) y Costa Ballena (Rota). “Los vecinos eligen libremente las playas, miran el tiempo si hay levante o no, y función de eso eligen dónde van. Incluso ha habido días que han cambiado de destino, preveían ir a Chiclana y al final han llegado a Bolonia”, comentaba la alcaldesa tras conversar con los vecinos de Torremelgarejo.

Mamen Sánchez ha recordado que el Gobierno municipal ha realizado un esfuerzo tanto para mejorar el transporte ordinario como el servicio de autobuses del Programa de las Playas. “La semana pasada presentábamos los nuevos autobuses regulares; vamos a mejorar las líneas para que a esta zona de Torremelgarejo también lleguen al final de año los nuevos autobuses de la zona rural. Este año también se han mejorado los autobuses de este Programa de las Playas”, subrayaba.

Rutas semanales

El Programa de las Playas 2018 sigue dos rutas diariamente de martes a jueves y una sola ruta los viernes. El martes la primera ruta sale de Mesas de Asta a las 10.30 horas y la segunda parte de Gibalbín a las 10 horas, con paradas en Inmaculada (10.20 horas) y Torremelgarejo (10.25 horas).

El miércoles la primera ruta parte de La Ina a las 11.10 horas y llega a Rajamancera a las 11.30 horas. Una segunda ruta coge por Majarromaque a las 10.25 horas sigue a La Guareña (10.40 horas) y pasa por Cuartillos a las 10.50 horas.

El jueves la ruta comienza en Lomopardo a las 11 horas, para llegar a las 11.10 horas a Los Albarizones y de allí seguir camino de La Corta a las 11.20 horas. La segunda ruta del jueves parte de Mesas de Santa Rosa a las 11 horas, continúa por Las Tablas, Polila y Añina a las 11.15 horas. La única ruta del viernes sale de El Mojo a las 10.30 horas y recorre Las Pachecas y El Portal entre las 10.45 y 11 horas.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno dice que paga intereses de préstamos que el PP no pagó
chevron_right
El centro de salud de La Milagrosa estrena su esperado aparcamiento