Jerez

La biblioteca del IES Coloma abre por las tardes como sala de estudio

A partir de este jueves permanecerá abierta de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la biblioteca del IES Coloma. -

La biblioteca municipal Padre Luis Coloma, perteneciente a la Red de Bibliotecas Municipales, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural, que dirige Francisco Camas, abrirá a partir del próximo jueves, día 16 de agosto, en horario de tarde como sala de estudio.

A partir de esa jornada, y de lunes a viernes, la biblioteca permanecerá abierta de 9 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 21 horas por las tardes hasta el próximo 14 de septiembre.

La Biblioteca Coloma abrirá como sala de estudio poniendo 80 puestos de consulta y estudio a disposición de los numerosos estudiantes que buscan estos días un lugar donde poder preparar sus exámenes.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, destaca que “con la apertura de la Biblioteca Coloma por las tardes como sala de estudio recuperamos otro de los servicios que la Red de Bibliotecas Municipales ofertaba y que tuvo que suspenderse la pasada legislatura ante la falta de personal”.

Camas recuerda también que “durante el pasado curso escolar hemos procedido a abrir por las tardes las bibliotecas de La Granja y de La Plata para mejorar el servicio cultural que se presta a ambas barriadas. La apertura ha venido acompañada por la celebración de actividades como talleres y cuentacuentos para los más pequeños que han tenido una gran acogida”.

“Nuestro objetivo es continuar mejorando el servicio que presta la Red de Bibliotecas Municipales e ir recuperando todos los servicios que se prestaban y que durante la pasada legislatura se fueron eliminando por falta de personal. Creemos que es necesario ampliar los servicios para que cada vez más jerezanos y jerezanas puedan disfrutar de las actividades que se ofertan desde la Red de Bibliotecas y fomentar la lectura, especialmente entre los más pequeños”, concluye el teniente de alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN