Jerez

El PP dice que el asfaltado del circuito de 2017 "se hizo mal"

Cree que ese es el motivo por el que se va a actuar en la pista y no el intento de atraer nuevas pruebas de automovilismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Durá, en rueda de prensa. -

El PP ha asegurado hoy que el Ayuntamiento tiene previsto actuar en el asfalto del circuito de velocidad porque la obra del año pasado "se hizo mal" y no de cara a albergar nuevas pruebas de automovilismo. 

Los populares afirman que "tras tres años de continuas peticiones de información en el Consejo de Administración de Cirjesa", finalmente han podido "tener acceso a las facturas y datos de las cuentas del Circuito gracias a haber interpelado al Consejo de Transparencia de Andalucía". "Una información que el PSOE ocultaba a sabiendas de que se descubrirían todas las mentiras sobre las que está sustentando su mala gestión al frente del trazado jerezano. Hasta 19 peticiones de información que el PSOE ha negado al PP y que ahora el Consejo de Transparencia obliga a dar", subrayan. 

El concejal popular y consejero de Cirjesa, Javier Durá, ha afirmado que Mamen Sánchez lleva tres años mintiendo y ocultando información en todo lo referente al Circuito de Jerez, convirtiéndose en la mayor fabricante de titulares falsos de la historia de Jerez. Pero, como señala Durá, cuando se ha visto obligada a dar la información, se han descubierto todas las mentiras que lleva diciendo desde que llegó a la Alcaldía.

Con los documentos y los papeles en la mano, el edil popular ha exigido a Mamen Sánchez y al PSOE rectificación y disculpa públicas por ocultar información y por mentir a los jerezanos. Unas mentiras que el PP es el único partido de la Corporación que no se ha creído ya que ha sido el único que ha pedido la información para contrastar la información y que los jerezanos sepan la verdad.

Javier Durá ha demostrado las principales mentiras del PSOE de Mamen Sánchez en estos años. Entre ellas, las críticas que hacen constantemente la alcaldesa y el vicepresidente de Cirjesa de que “con el anterior Gobierno del PP el circuito había perdido 3,5 millones de euros”. En cambio la información facilitada por la dirección financiera de Cirjesa desvela que la deuda pasó de 47.397.391,48 euros en 2011 a 11.252.434,20 euros en 2014. Una reducción de más de 36 millones de euros.

Igualmente, en el apartado de ingresos, el Gobierno popular de García-Pelayo pasó de 670.806,49 euros en 2011 a los 7.225.527,21 euros de 2014. Es decir, un aumento de los ingresos de más de 6,5 millones.

Una mentira desmontada como la relativa a las placas del Paseo de la Fama. Unas placas que desde julio de 2015 el PSOE lleva sosteniendo que costaron más de 5.000 euros cada una. En cambio, como se refleja en la orden de pedido, éstas no superaron los 1.250 euros por placa. Es decir, Mamen Sánchez lleva tres años mintiendo a los jerezanos para ocultar su incapacidad.

Pero, como ha afirmado Javier Durá, las mentiras del PSOE no han quedado ahí, sino que recientemente se han anunciado unas obras de asfaltado del Circuito para, supuestamente, homologar el trazado para pruebas de automovilismo. Como ha demostrado el edil popular, asistimos a un nuevo engaño del Gobierno de Mamen Sánchez que solo intenta camuflar el mal estado de un asfalto que se puso el año pasado y que costó a los jerezanos más de 800.000 euros.

“No hay pruebas cerradas, pero aunque las hubiera, en absoluto es cierto que haya que homologar el asfalto, puesto que tanto para motos como para coches se exige el mismo”, ha asegurado el popular. De hecho, ha tirado de hemeroteca para recordar que los 7 grandes premios de Fórmula 1 que se disputaron en Jerez se hicieron con el mismo asfalto o que el año pasado, la prueba de F-2 se celebró en el mismo asfalto que las de motociclismo.

El PSOE pretende ocultar que el año pasado invirtió más de 800.000 euros y que solo un año después el asfalto presenta desperfectos y hay que volver a asfaltar. Una cuestión que el PP pide que se explique y se depuren responsabilidades, al tiempo que ha anunciado el envío de un escrito a la FIM para conocer su veredicto sobre el asfalto del trazado jerezano.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN