Jerez

IU no cerrará el relevo de Fernández hasta septiembre

La formación inicia una ronda de consultas entre las personas que ocuparon la candidatura en 2015 para comprobar su “disponibilidad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández y Domingo Pedro García. -

Izquierda Unida ha iniciado estos días una serie de consultas entre las personas que ocuparon la candidatura a las municipales de 2015 con idea de comprobar su “disponibilidad” de cara a ocupar el hueco que Ana Fernández ha dejado en su grupo municipal. La formación ha dejado claro que va a “respetar” el orden que esas personas ocuparon en dicha candidatura, pero admite que posiblemente reciba alguna negativa porque las circunstancias laborales de cada una de ellas ha experimentado cambios en estos últimos años que en algunos casos dificultarían compatibilizar ambas labores.

“No vamos a obligar a tomar posesión del acta de concejal a alguien que no pueda. Como no tenemos pleno municipal hasta septiembre vamos a ir dando un plazo a cada una de estas personas para que vayan estudiando el caso y a medida que se vayan pronunciando ya iremos viendo”, explica Domingo Pedro García, coordinador general de IU en Jerez.

Los números tres y cuatro de aquella candidatura fueron ocupados en su momento por Juan Antonio Jiménez -excoordinador general- y Maribel Vaca. Ellos son por tanto los primeros aspirantes a cubrir la vacante dejada por Ana Fernández.

La renuncia de Fernández se hizo pública este pasado miércoles. Su decisión fue trasladada a la militancia a través de un correo electrónico en el que expresaba cierto malestar con el modo de proceder de la organización ya que, a su juicio, “ha dejado de ser lo democrático, justo e igualitario que debería”.  Fernández no ha ocultado que en estos últimos tiempos ha sufrido “frustraciones y decepciones”, asegurando igualmente que ha dejado de sentirse “cómoda con determinadas formas y actitudes a la hora de tomar las decisiones” en el seno de la organización.

La coordinadora de IU mostró su respeto ante la decisión de Fernández, pero discrepó en el fondo, defendiendo que la organización es “radicalmente democrática y asamblearia” y que por tanto “las decisiones se adoptan por acuerdos de la mayoría”. “Entendemos por tanto que los motivos alegados por Ana Fernández responden a interpretaciones personales que no compartimos el resto de integrantes de esta coordinadora”, añadieron desde la coordinadora, que en todo caso deseó lo mejor a su exconcejala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN