Jerez

Ocho hermandades impugnan el pleno que aprobó la Carrera Oficial

Argumentan que hubo defectos de forma en las sesiones de los días 24 y 26 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del pleno de hermanos mayores. -

Ocho hermandades han impugnado el pleno de hermanos mayores en el que se aprobó que la Carrera Oficial comience el próximo año en la calle Porvera para a continuación adentrarse por la Alameda del Banco. En concreto, la impugnación de los acuerdos ha sido promovida por La Sed, La Coronación, Las Angustias, Soberano Poder, El Santo Crucifijo, La Yedra, Las Viñas y la Sacramental de Santiago. 

Estas corporaciones argumentan que en las sesiones de los días 24 y 26 de julio se incurrió en varios defectos de forma, estimando incluso que una decisión de estas características debe contar con la unanimidad del pleno.

La cuestión tendrá que ser resuelta ahora por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, que como medida cautelar podría dejar en suspenso los acuerdos adoptados en estas sesiones. Eso significaría que la Carrera Oficial no sufriría ningún tipo de variación a la espera de que se resolviera el fondo de la cuestión planteada por estas ocho corporaciones. 

Desde el Consejo local de la Unión de Hermandades se asegura por el contrario que el escrito "carece de todo fundamento jurídico canónico", considerándose "plenamente ejecutivos" los acuerdos adoptados "sin perjuicio del resultado de la impugnación". 

Tanto es así, que este mismo martes el Consejo ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el que se trasladó para su estudio la propuesta de nueva Carrera Oficial. 

En este sentido, ya se avanzó que la mesa de seguridad se reunirá el próximo 4 de septiembre para analizar la propuesta, con idea de que una vez que se obtenga el visto bueno el Ayuntamiento pueda iniciar "los trabajos de adaptación de los palcos". Desde el Consejo se destaca la "total predisposición" mostrada por el Gobierno local a "colaborar" con las hermandades. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN