Actualizado: 18:12 CET
Jueves, 15/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento dice que los comedores de verano generan 32 empleos

Mamen Sánchez sostiene que además de ayudar a las familias, estas iniciativas están creando puestos de trabajo

  • Collado y Sánchez, en el comedor de Federico Mayo.

El Ayuntamiento asegura que este verano se han generado 32 empleos directos en Jerez, a través de la puesta en marcha de cinco comedores de verano destinados a menores y de los campamentos de la zona Sur y Oeste. El Gobierno municipal ha vuelto a poner en marcha ambas iniciativas con el doble objetivo de ofrecer actividades lúdicas y de calidad a menores de los distritos mencionados y de suplir, en la medida de los posible, el servicio de comedor escolar, una vez que finaliza el curso.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha explicado que “con esta oferta, desde el Ayuntamiento, no sólo estamos ayudando a las familias que necesitan este tipo de servicios para mantener atendidos a sus hijos mientras trabajan en verano, sino que estamos generando puestos de trabajo en la ciudad”.

En este sentido, Mamen Sánchez ha añadido que “la acción social, ya sea desde las instituciones que impulsan políticas sociales, o desde las propias ONGs, ofrece a muchas personas la oportunidad de contar con un contrato laboral y constituye una potente vía de generar empleo”.

Concretamente, en el caso de los comedores de verano, impulsados a través del área de Acción Social en el marco del Plan Municipal por la Infancia y la Familia 2015-2018, con una inversión de cerca de 40.000 euros, la empresa concesionaria ha realizado 15 contrataciones para atender a 255 menores, a los que ofrecerán 6.610 servicios, cuatro días a la semana, hasta el día 23 de agosto. Estos comedores se han ubicado en los colegios Federico Mayo, Federico García Lorca, Isabel La Católica (sólo en el mes de julio), San Juan de Dios y Andrés de Ribera.

En cuanto a los campamentos o escuelas de verano, puestas en marcha a través del área de Distritos Sur Oeste/Norte dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, la empresa adjudicataria del servicio ha realizado la contratación de 17 personas. En la Escuela de Verano Distrito Oeste ha dado empleo a una coordinadora técnica y a 4 monitores animadores sociales y en la Escuela de Verano Distrito Sur, a otras 12 trabajadores y trabajadoras, 2 de ellos, coordinadores técnicos y a 10 monitores animadores sociales.

Hay que recordar que con ambas prestaciones, campamentos y comedores de verano, el Gobierno municipal persigue como objetivos mejorar la cobertura de las necesidades de la infancia y familias en riesgo, ofreciendo a los niños y niñas una oferta lúdica y educativa de calidad y alimentación que les aporte los nutrientes necesarios para la actividad normal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
El PP pide "unidad" para reclamar el centro de salud de Díez-Mérito
chevron_right
La formación en igualdad ha llegado a 49 centros y 7.747 alumnos