Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Juan Meira dobla su apuesta por los enfermos de fibrosis quística

El 5 de octubre partirá de Jerez para recorrer 6.000 kilómetros por toda España, incluyendo en ese itinerario la subida a los grantes puertos de la Vuelta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Meira ya se está preparando.

Juan Meira irrumpió en los medios de comunicación hace justamente un año coincidiendo con el inicio de una aventura que le llevaría de Jerez a Roma en bicicleta plegable. Se trataba de una iniciativa que tenía como objetivo concienciar al conjunto de la ciudadanía de la problemática que padecen los enfermos de fibrosis quística.

El éxito y eco que alcanzó aquella aventura le ha llevado ahora a doblar la apuesta. El próximo 5 de octubre iniciará en Jerez una singladura de 6.000 kilómetros, que recorrerá en su inseparable bicicleta plegable y que le llevará a recorrer todas las comunidades autónomas. Ese itinerario incluirá además la subida a los grandes puertos de la Vuelta Ciclista a España y conferencias “motivacionales” en diferentes centros educativos.

“La idea surgió estos últimos meses, cuando daba conferencias en algunos colegios. Me invitaron a dar una charla en Sevilla y me dijeron que esto no podía quedar aquí, que había que seguir por otros lugares de España. Así que pensé que podía hacerlo, pero con la bicicleta”, explica Juan Meira. En principio se han programado unas cuarenta conferencias, pero seguro que serán más.

Los encuentros que estos últimos meses ha mantenido este joven aventurero con los escolares le han animado a darle una vuelta de tuerca a este nuevo reto. “A muchos chavales se le ocurrían proyectos solidarios en esas conferencias, así que pensé que podíamos hacer un concurso en el que de algún modo se premiara al centro o a los alumnos que presentaran un proyecto más interesante”, explica.

Y así será. Los jóvenes tendrán que presentar soluciones concretas a personas o familias que sufran la enfermedad. Estos problemas se encontrarán recogidos en la web de 2plega2, previa filtración, y los estudiantes crearán proyectos para solventarlos. Para incentivar a los jóvenes se les dotará de premios de formación atractivos que les permitan vivir experiencias en el extranjero.

Los premios serán otorgados valorando la creatividad, la inventiva, el ingenio y originalidad de los proyectos y posteriormente desde el equipo de 2plega2 se llevará a cabo un seguimiento de las ideas de los escolares y se les ayudará en la gestión de esos proyectos. Todo ello no sería posible sin un buen número de empresas y patrocinadores que han reconocido de algún modo el trabajo llevado a cabo por Juan Meira y la asociación 2plega2.

No hay que olvidar que el año pasado y casi de la nada, este joven jerezano colocó a la fibrosis quística en el primer plano de la actualidad, recaudando un total de 6.656 euros para la mejora de las condiciones de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Mientras espera a ese 5 de octubre, Juan Meira se prepara físicamente para superar su nuevo reto. A pesar del calor que se está registrando en estos últimos días, se le puede ver por Jerez en bicicleta e incluso haciendo uso de los parques biosaludables. “No me dan miedo los 6.000 kilómetros, pero sí subir esos puertos de montaña”, dice.

COMENTARIOS