Jerez

El Gobierno aprueba las bases reguladoras de la Gala del Deporte

El objetivo es reconocer los éxitos obtenidos y la trayectoria deportiva de clubes y deportistas individuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de la Gala del Deporte. -

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado las bases reguladoras de la II Gala del Deporte que premiará a los distintos clubes deportivos y deportistas individuales por los éxitos obtenidos y la trayectoria deportiva de la temporada 2017-2018.  La bases se podrán consultar en la página web de Deportes: www.jerez.es/deportes

Como ya sucediera en la primera edición, una vez que el jurado designe a los candidatos a los mejores deportistas y clubes en las distintas categorías se celebrará una gala en la que se procederá a la entrega de los distintos premios. Hay que recordar que la primera Gala, en noviembre de 2017, tuvo lugar en el Teatro Villamarta.

Según las bases aprobadas, podrán concurrir a estos premios los deportistas pertenecientes a los clubes deportivos legalmente constituidos e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones como 'Club Deportivo' así como deportistas a título individual empadronados en el municipio con logros deportivos.

En cuanto a la categoría de los premios, éstos serán los siguientes: mejor deportista del año masculino y femenino; deportista promesa masculino y femenino (categorías juveniles e inferiores); trayectoria deportiva; gestión deportiva; valores humanos y apoyo al deporte.

El plazo de presentación de candidatos será de 20 días naturales desde la publicación de las bases debiéndose presentar las solicitudes mediante Registro General de Entrada del Ayuntamiento, Oficina de Atención al Ciudadano o en el propio Servicio de Deportes.

El jurado estará presidido por la alcaldesa y formarán parte del mismo representantes de distintas instituciones o entidades deportivas que tienen relación y especial implicación en el ámbito deportivo, así como representantes de la prensa deportiva especializada. 

Hay que recordar que en la primera edición de esta Gala del Deporte resultaron premiados, la jugadora de rugby internacional, Laura Delgado Dueñas en la categoría de ‘Mejor Deportista del Año’; la jugadora de pádel, Carlota García García, en la categoría de ‘Deportista Promesa; la atleta Mónica Ortiz, en la categoría de ‘Trayectoria Deportiva’; el presidente del Juventud Jerez Industrial y ex presidente de la asociación de clubes de Fútbol-Base, Juan Antonio García Suárez, en la categoría de ‘Gestión Deportiva’; el promotor y organizador del sector ‘Disca’ del Club de Tenis de Mesa Jerez, Francisco Zuasti, en la categoría de ‘Valores Humanos’ y la clínica Beiman en la categoría de ‘Apoyo al Deporte’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN