Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo recuerda que el PSOE votó contra la subida de las pensiones

La diputada popular advierte de que no a permitir que los socialistas "se apropien de algo que no han querido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García Pelayo en rueda de prensa -

La diputada nacional María José García-Pelayo, ha mostrado su satisfacción por la entrada en vigor, el pasado viernes, del incremento de las pensiones, que hará que se pague la diferencia entre la subida del 0,25% que experimentaron las pensiones el 1 de enero de este año y el aumento del 1,6% para las pensiones generales, del 3% para las mínimas y del 7,7% para las de viudedad, con carácter retroactivo.

Una subida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado que elaboró y aprobó el Partido Popular y a la que, precisamente, el PSOE, votó en contra. “Las buenas políticas del PP dejan en evidencia al Gobierno de Pedro Sánchez y a los diputados socialistas, quienes, como Miriam Alconchel, votaron en contra de los PGE que reflejaban esta subida de las pensiones.

El Gobierno del PP toma la iniciativa de subir las pensiones, lo plantea vía PGE, el PSOE vota en contra de los Presupuestos y, por tanto, de esa subida de pensiones y, ahora, presume de esta subida que rechazó cuando se presentaron los PGE. “Ésa es la realidad hoy y no vamos a permitir que se apropien de algo que no han querido”, afirma García-Pelayo.

Asimismo, la diputada popular ha recordado que “el PSOE no sólo quiere apropiarse de la subida de las pensiones. También hay otras medidas sociales incluidas en este presupuesto que hoy aplaude Sánchez y que había votado en contra su partido hace dos meses”. Así ha enumerado aquellas como “las cinco semanas de permiso de paternidad; incremento del salario de los funcionarios; oferta de empleo pública histórica; rebaja del IRPF y, por tanto, de bajada de impuestos. Todo ello es por iniciativa del PP consolidadas en el PGE y, a pesar, del rechazo del PSOE, aunque parece que ya hoy sí las apoyan porque las presentan como propias”. 

María José García-Pelayo critica la incoherencia y el cinismo del PSOE y de los diputados como Miriam Alconchel, quienes criticaron con extremada dureza los Presupuestos que hizo el PP y ahora no se ruborizan en atribuirse las muchas bondades que éstos reflejan.

La diputada nacional también ha recordado que “cuando en abril explicamos esa subida de las pensiones, pedimos al PSOE que apoyara los presupuestos que iban a suponer dicha subida, pero lo rechazaron. Además, dirigieron, junto a Podemos, manifestaciones, diariamente, contra el gobierno del PP, utilizando, con fines electorales, a aquellas personas que más necesitan que los gobiernos cuiden de ellos, como se ha demostrado una vez que desde que gobiernan, y se han subido las pensiones, no se ha visto ninguna concentración sobre este asunto”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN