Jerez

Bernardo Martín solicita ayuda a la afición albirroja

La campaña de capatación de abonados no marcha como se esperaba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El clun acabó la pasada temporada con un déficit total de 54.000 euros
El presidente del Algeciras Club de Fútbol, Bernardo Martín lanzó ayer una mensaje a la afición para que arrime el hombro, y que aumenten el número de abonados, para que el club tenga garantizada la supervivencia en la Tercera División, en una rueda de prensa, en la que junto a Diego Castañeda, pormenorizaron los distintos puntos de la economía actual del club. Y es que debido a la situación económica que atraviesa el club (la pasada semana tuvieron que realizar un segundo pago de 6.000 euros a José Luis Montes para salir en competición), el club está realizando distintas actividades para conseguir ingresos alternativos, como es la venta de merchandaising en los días de partido, o actuaciones, como la que hoy ofrecerá el humorista Manu Sánchez en el Parque María Cristina y cuya entrada cuesta un total de 12 euros.

Para esta temporada, la directiva albirroja ha realizado un borrador de presupuesto de 511.000 euros (se presentara en la asamblea de socios que está prevista que se realice durante este mes), y el club tiene un déficit de un total de 54.000 euros, de la pasada temporada (y es que están a la espera de los 60.000 euros de la subvención del Ayuntamiento). Y es que con los ingresos de los socios y de los abonados, han abonado las dos nóminas que quedaban por pagar de la pasada temporada y aún queda pendiente para la prima por el ascenso.

En cuanto al tema de la captación de socios, y es que no va todo lo bien que el club esperaba, ya que sus previsiones estaban en llegar a los 1.800 abonados, y en la actualidad no llegan a los mil. El tesorero del club, Diego Castañeda, señaló con respecto a la campaña de abonados que “no va bien, marcha regular. Pensábamos que con la pasada temporada y el susto de la Primera Andaluza se animaría la gente, pero a estas alturas tenemos 820 abonados y 293 socios, sin olvidar los 75 carnets algeciristas vendidos. En total se han ingresado unos 114.000 euros”.

Una de la razones es que la campaña de socios tiene una media bastante baja de ingresos por la existencia de muchas personas jubiladas, señoras y jóvenes, “a los que agradecemos mucho su ayuda”, pero los gastos de pretemporada son grandes. Castañeda ha recalcado que “la base le cuesta al club unos noventa mil euros, pero es una apuesta de esta directiva para que haya cantera y jugadores de la tierra en el primer equipo. Ojalá que ese desembolsó sea una alegría el día de mañana".

La directiva del Algeciras ha perseguido en todo momento la austeridad, pero admite que hay aspectos que hacen casi imposible lograr la contención en el gasto. “Al comenzar esta nueva etapa hicimos un presupuesto de algo más de quinientos mil euros repartidos entre arbitraje, desplazamientos, colegios de entrenadores, mutualidad, material del club, página web, taquilleros y sobre todo deportivo. Las equipaciones de Primera Andaluza estaban destrozadas y ahora hemos realizado una inversión que se puede elevar finalmente a unos 24.000 euros, pero había que vestir a todos los equipos. Hacienda, Seguridad Social, la Ley Concursal, que nos ha costado ya 18.000 euros...”, continuó Castañeda.

En cuanto al tema de la Ley Concursal, el club se va a haber obligado a hablar con los acreedores para que reduzcan sus pretensiones y el club pueda seguir hacia adelante. “Tenemos que luchar para que la reducción sea mayor y, sobre todo, hablar con los acreedores para que sepan que la economía del club es mala. Nos vamos a tirar a la calle para cubrir el presupuesto de este año, pero las personas a las que se les debe dinero deben saber que deberán rebajar sus pretensiones o cobrar cuando se pueda porque será imposible mantener el club si no llegan ingresos de empresas y aficionados. Para llegar a los cien años tenemos que colaborar todos desde ahora”, apostilló.

Menos directivos
El presidente del club albirrojo, Bernardo Martín, pidió el apoyo de todos para seguir luchando por el club, y que no se relaje nadie, y que la afición tiene que dar el paso para que el número de abonados aumente. Pero también se están encontrando con el problema de que son siete directivos menos, y por lo tanto menos sitios a los que llegar. “Sólo hay una realidad y esta junta directiva tiene siete miembros menos. Esa pérdida se nota y hay que agradecer el esfuerzo de todos los que están dentro. El mes de agosto ha sido muy malo para mí en cuanto a contratiempos. La gestión no va mal, marcha dentro de lo previsto, pero demasiado están haciendo las personas que están dentro. Ya es hora de que el pueblo se vuelque con su equipo porque luego siempre somos los mismo. Hemos tenido que quitar el puesto de socios del centro porque no acudía nadie. Tengo confianza en que las cosas salgan bien, en que el alcalde cumpla los compromisos pendientes y en que el esfuerzo de todos se traduzca en ingresos”.

Añadió que “Tomás Herrera está abriendo puertas que estaban cerradas y espero que pronto estemos cerca de cubrir el presupuesto. Tenemos confianza en la gente que está a nuestro alrededor. Diego Castañera ha expuesto una realidad. Hay muchas fuentes de ingresos a las que no hemos llegado y en las que estamos esperanzados, pero somos siete miembros menos en esta junta directiva. Los compromisos se deben cumplir para salir adelante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN