Jerez

A prisión dos hermanos como presuntos autores de robos en comercios

Actuaban siempre de forma conjunta y preferentemente en la zona residencial del Parque Atlántico en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varios agentes de la Policía Nacional en el centro de Jerez -

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, de 36 y 30 años de edad, como presuntos autores de una serie de robos con fuerza ocurridos en los últimos meses durante la noche en comercios y trasteros de Jerez, actuando siempre de forma conjunta y preferentemente en la zona residencial del Parque Atlántico. Una vez que pasaron a disposición judicial, han sido enviados a prisión incomunicada y sin fianza.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, se trata de delincuentes muy activos y especializados en la comisión de robos con fuerza que se movían de forma itinerante durante las horas nocturnas por la ciudad con la intención de localizar locales donde perpetrar robos fracturando tanto las lunas como los cierres metálicos de los negocios, llegaron a cometer tres robos con fuerza en el mismo negocio en un lapso de tiempo de pocos meses.

Ambos hermanos, a los que les figuran diez antecedentes al mayor de ellos y siete al mas joven, actuaban siempre durante la noche de forma conjunta. Así, normalmente el más joven era el que cometía la fractura de los cierres o escalaba los muros o el vallado de sus objetivos, mientras que el mayor, de complexión mucho mas gruesa, se quedaba apostado en las inmediaciones para vigilar ante la presencia policial y recibir los efectos de valor que su hermano iba extrayendo del interior de los locales.

Los detenidos actuaban preferentemente en locales ubicados en las zonas comerciales de soportales de los edificios de viviendas de la barriada El Parque Atlántico, donde se les imputan cuatro robos con fuerza en distintos locales. También han sido identificados como autores de robo sufrido en una empresa ubicada en el Parque Empresarial en el distrito norte de la ciudad y del saqueo sufrido en la zona de trasteros de un edifico de viviendas en la zona sur de la ciudad.

Una vez identificados los investigadores pusieron en marcha un dispositivo de seguridad en las zonas de la ciudad que frecuentaban los hermanos, donde fueron localizados, detenidos y trasladados en calidad de detenidos hasta la Comisaría de Jerez, donde ingresaron en calabozos hasta que los agentes dieron por concluido el atestado que recoge las investigaciones y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó para ambos su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN